El PSOE se abstiene al considerar “insuficiente y poco relacionada con Marratxí” la propuesta antitaurina de Més

julio 29, 2014
antitaurino

Los socialistas de Marratxí consideran “insuficiente y poco relacionada con las costumbres” del municipio la propuesta presentada en el pleno por Més per Marratxí para convertir la localidad en antitaurina y por ello se han abstenido durante su votación. Así lo han afirmado en una nota de prensa en la que afirmar condenar el abandono de animales, que tiene lugar de forma más acentuada en los meses de verano.

Recuerdan que desde las filas del PSIB-PSOE se han presentado propuestas de ordenanza para la protección de los animales en varios municipios de Balears, y que en Marratxí ya se está preparando el proyecto para la protección y contra el maltrato de todo tipo de animales.

“Nos parece positivo y necesario proteger a los toros, pero también al resto de animales de Marratxí. Además, en nuestro municipio no se celebran eventos con toros, ni tampoco existen plazas para ello, por lo que consideramos una moción poco práctica y solo simbólica”.

En este sentido aseguran que quieren “llevar la protección real y de forma práctica a todos los animales de Marratxí, dando seguridad a sus dueños y creando una normativa innovadora y progresista en estas materias”.

Avanzan que se están reuniendo con entidades animalistas y aprovechan para invitar a todo ciudadano o institución a que contacte con ellos para aportar ideas en la futura normativa de protección de los animales.

Aprovechan para recalcar que “llama la atención la escasa normativa en este aspecto en Marratxí, después de dos legislaturas del Partido Popular, ya que muchos de los habitantes de nuestro municipio tienen animales domésticos y no ha habido voluntad política de dar seguridad a los dueños de animales. De hecho, solo hay un blog, desactualizado y sin apenas contenido, enlazado desde la web del Ayuntamiento”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

6 comentarios

  1. jose

    29 julio, 2014 at 17:53

    Muy lamentable la postura del PSOE Marratxí, porque en Marratxí no hay plaza de toros se abstienen. Hay que tener una visión más amplia del mundo. Las corridas de toros són una salvajada !!! Ustedes se divierten viendo sufrir un toro ? Por dios, haganselo mirar !!
    saludos

  2. mallorca5

    30 julio, 2014 at 17:49

    REFERENTE AL COMENTARIO ANTERIOR DECIRLE QUE LOS SOCIALISTAS DE MARRATXI EN NINGUN MOMENTO ESTAN DE ACUERDO CON EL MALTRATO ANIMAL,DE NINGUNO DE ELLOS, NO SÓLO REFERENTE A LOS TOROS. COMO SE DIJO EN EL PLENO, SE ESPERA QUE ESTE GOBIERNO ESTABLEZCA DE UNA VEZ UNA ORDENANZA AL RESPECTO.
    POR CIERTO, A LO MEJOR ESTÁ USTED EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL Y SE COME POR NAVIDAD SU “PORCELLITA”, VERDAD ? CUANTA HIPOCRESÍA HAY CON ESTE TEMA, VERDAD ? MUCHA DEFENSA DE LOS ANIMALES PERO DE TODOS, SEÑORES, DE TODOS LOS ANIMALES.
    EFECTIVAMENTE, EN MARRATXÍ NO HAY PLAZA DE TOROS NI FIESTAS EN LAS CUALES LOS ANIMALES SUFRAN… LA MOCIÓN SE TRATABA DE MARRATXÍ NO DE LAS VENTAS NI DE LA MONUMENTAL ETC….
    POR CIERTO, Y LA POSTURA DEL PP COMO LA CONSIDERA?

  3. Maria del Pilar

    31 julio, 2014 at 14:56

    Me parece increible el comentario de Mallorca5!! Porcellita? La Porcellita es para comer como bien dices! Muy diferente es hacer agonizar a un animal indefenso para que la gente se lo pase bien! Que pasa que tenemos que ser todos vegetarianos o que? Pues a ver que diran las carnicerias y supermercados de Marratxí!!No cofundamos las cosas Mallorca5!! Empezad por dejar de comer carne y así PROTECION TOTAL! No veis mas alla de vuestras narices!!

  4. MALLORCA5

    31 julio, 2014 at 22:12

    Mire Maria del Pilar, no se moleste. La porcellita tambien sufre, o no? Pero dejémonos de ejemplos sobre este tema. La verdad es que cada uno tiene su opinión al respecto y la hipocresía de mucha gente sigue ahí.Por cierto, seguimos sin una ordenanza sobre animales en Marratxí. Por favor, no mezcle el tema de las carnicerias y supermercados. No hagamos demagogia.

  5. silvia

    5 agosto, 2014 at 14:13

    me parto!!! pero ahora deciden los del PSOE o los de.,.. como era…MES… que la ciudadanía de Marratxi es anti taurina, flipa!!! han hecho referéndum de esto? no, verdad? pues que narices dicen de que el municipio es anti taurino, pues claro que habrá gente que este en contra de las corridas de toros, pero habrá otra que les guste y eso no es respetable, a unos los respetamos y a otros no… viva la democracia de este país..anda ya!!!

  6. diplomatico

    5 agosto, 2014 at 22:29

    SRTA SILVIA, No se trata solo de gustar( que también) Se trata de no hacer un espectáculo público del sufrimento de animales, Y en horario de protección infantil de las TVs. ¿Te pareceria bién una pelea de gallos o de perros por TV, a ver si esto lo entiende, o te consideras un gallo o gallina.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>