El Restaurante Bite se hace con el premio TaPalma de Oro 2015

octubre 13, 2015
tapalma-premios

El Restaurante Bite ha sido elegido ganador del TaPalma de Oro de la undécima edición de esta ruta gastronómica. Su “castañuela de mar” se ha ganado el favor del jurado oficial del este prestigioso concurso. El emblemático chef Igor Rodríguez, que se alza así con su sexto Tapalma de oro, ha manifestado “su enorme satisfacción por este Tapalma de Oro que no deja de ser un reconocimiento a mucho esfuerzo y trabajo

Bite ha compartido pódium con el restaurante Chez Camille que se ha llevado el TaPalma de plata gracias a su tapa Milfum (milhojas crujiente de panceta ahumada a baja temperatura con codornices y mahonesa de humo) y con el restaurante del hotel Costa Azul que gracias a su tapa “La mar de sardina” se ha alzado con el trofeo TaPalma de bronce. Un prestigioso jurado compuesto por 11 expertos gastronómicos, entre los que se encuentra más de una estrella Michelín, ha sido el encargado de calificar las tapas presentadas a concurso. Fernando Arellano, Marc Fosch, Oscar Rodríguez, Saúl Cepeda, Víctor García, Juan Romero, Lydia Corral, Koldo Royo, José Ramón Peiró, Javier Soriano e Iñigo Morales de Rada han formado parte del jurado oficial durante esta edición. Tras una selección previa de los diez mejores pinchos , el jurado ha tapeado durante el fin de semana por los restaurantes preseleccionados hasta emitir su veredicto: primer premio para Bite, segundo para Chez Camille y tercero para el hotel Costa Azul. Un jurado integrado por periodistas y comunicadores de las islas ha sido el encargado de decidir los premios a la mejor tapa temática, cuyo ingrediente protagonista este año ha sido la QuelyTapa. La teja de Quely con greixonera de queso mahonés, mermelada de sobrasada y cabello de ángel del restaurante Bruselas se ha llevado el primer premio de la Tapa temática, por delante de la brandada de merluza trufada y puerro delrestaurante Bite, que ha repetido galardón con este segundo puesto y de la croqueta de rape con papel de calamar y romescu del Cook and Beer que se ha llevado el tercer premio.

Por su parte el público, a través de las votaciones realizadas con el Tapaporte, ha elegido los tres primeros puestos de “Mi tapa Favorita”. El primero ha sido para laCaracola Irene del restaurante Puro Chef. El cracker de esqueixada de bacalao confitado, olivada y hierbas aromáticas del Mig i Mig se ha llevado el segundo premio del público, mientras que el Mil Fum de Chez Camille ha conseguido el tercer puesto otrogado por el público que ha tapeado durante estos cuatro días por las calles de Palma. 34 establecimientos han formado parte de Tapalma 2015 que ha estado apoyada este año por patrocinadores como Quely, makro, Bodegas Jose Luis Ferrer, Gelats de Sóller, Coca Cola y el patrocinador oficial, B the travel brand, que durante las últimas semanas ha ofertado Mallorca como destino gastronómico en sus más de 650 oficinas distribuidas por toda la península, en una clara apuesta por la desestacionalización y por hacer de la capital palmesana un destino gastronómico de referencia a nivel nacional.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>