El sector de la restauración exige al Gobierno un rescate a nivel nacional

diciembre 29, 2020
terraza-Bar

 

Además solicitan “claridad y continuidad a los Ertes el día 31 de enero” y a que se siga el modelo de la Ley de Arrendamientos Urbanos de Cataluña para el alquiler de los locales

 

Tras la reunión mantenida en el día de ayer entre la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y los presidentes de las Asociaciones de Hostelería de toda España, de la que Restauración CAEB es miembro, el sector vuelve a mostrar su disconformidad “con el trato recibido por parte del Ejecutivo”.

Así, desde el sector de la restauración se habla de “decepción” ya que “se pasa la pelota a las Comunidades Autónomas y todas las ayudas a recibir se diluyen en una burocracia imposible, ya que no se sabe qué dinero finalmente irá a parar al sector, en un nuevo lío entre Gobierno central y CCAA”.

Ante estas “ayudas insuficientes”, el sector pide un rescate a nivel nacional. “Es un deber y se necesita voluntad política”, con lo que el sector exige al Gobierno central que de “claridad y continuidad a los Ertes el día 31 de enero y a que siga el modelo de la Ley de Arrendamientos Urbanos de Cataluña en cuanto al alquiler de los locales se refiere. “Para solidarizar a todo el sector de restauración, la Ley de arrendamientos catalana debería ser la aplicada en todo el territorio nacional, sin excepción”, remarcan desde la patronal de Restauración.

Así, desde el sector manifiestan que “seguimos necesitando una cifra clara de qué ayudas van a tener pymes y autónomos y, haciéndolo de esta forma opaca, con poca claridad de un principio, crispa y desespera más al sector, que está pasando por uno de los momentos más delicados de los últimos años.

A nivel local, Baleares recibirá un tres por ciento del total de las ayudas europeas que ha recabado y reparte el Estado y, desde la patronal de restauración, exigen conocer “qué parte concreta de este 3% va directa al sector de la hostelería, restauración y turismo”.

“El sector está haciendo un esfuerzo extraordinario en esta ya confirmada tercera ola” y quiere recordar a la administración “como Madrid y Extremadura no han limitado o quebrado al sector de la restauración, ya que bares y restaurantes siguen abiertos y mantienen índices de contagios más bajos que Baleares, con lo cual, repetimos que restauración no es el foco del contagio”, remarcan.

“En esta tercera ola hemos hecho esfuerzos acatando las órdenes y sin rechistar, pero queremos recordar que el sector no aguantará una cuarta ola y no se quedará de brazos cruzados, ya que nos jugamos el futuro del 2021”, aseguran.

Por ello, reclaman que “acabemos TODOS los sectores toda actividad comercial a las 18.00 horas y, así, poder afrontar el próximo año de una manera limpia y segura, sin contagios y sin discriminación hacia el sector de la restauración, que siempre acaba siendo el perjudicado”, finalizan desde Restauración CAEB.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>