El SISPAL Club Handbol Marratxí mantendría la categoría si se diera por terminada la temporada

abril 16, 2020
handbol-marratxi-imagen

 

Información Club Handbol Marratxí


 

El SISPAL Club Handbol Marratxí, que actualmente milita en la categoría de bronce del balonmano español en el grupo “E”, ha mantenido una línea continua durante la presente temporada cuyo objetivo era la permanencia. Actualmente se encuentra en la posición 12 con 15 puntos y está situado en la parte cómoda de la tabla, por lo que si se diera por terminada la temporada en la posición actual, se mantendría en la categoría. Hay que tener en cuenta que el Handbol Marratxí ha conseguido importantes victorias frente a sus rivales directos y ha rascado puntos en casa a otros difíciles equipos, convirtiéndose en un equipo temido en casa.

La directiva del club se muestra satisfecha por la temporada realizada destacando el apoyo de la afición que llenaba cada partido en casa en el polideportivo de La Salle de Pont d’Inca con 400 asistentes de media que animaban al equipo en su lucha por la permanencia.

Handbol-Marratxi-2020El balance ha sido positivo en una temporada repleta de grandes emociones en su primera participación en categoría nacional. Se deben apuntar dos datos importantes que han conseguido los chicos del Handbol Marratxí, el primero de ellos es que en la actualidad es el único club deportivo con representación a nivel nacional del municipio de Marratxí y la otra es que desde hacía más de una década nuestra isla no contaba con un equipo en categoría nacional de balonmano.

El interés que el balonmano ha suscitado en Mallorca ha sido también un punto de apoyo para el club que ha visto recompensado su esfuerzo con la suma de más aficionados a lo largo de la temporada y que también ha podido disfrutar con la visita del club de segunda Bundesliga el ASV Hamn-Wesfalem en el pasado mes de enero en el estage de pretemporada que realizó en Mallorca como club invitado por el Handbol Marratxí, aprovechando el parón liguero por el europeo de selecciones, hizo más grande la repercusión de este humilde club de Mallorca que en las últimas temporadas ha sabido copar titulares de prensa por fichajes ilustres como los de los internacionales suecos Robert Arrhenius, Magnus Jernemyr, internacional español Cristian Malmagro y el campeón del mundo con España el hispano-cubano Rolando Urios.

La RFEBM ha decidido consultar a los clubes de categoría nacional desde la liga ASOBAL a la primera nacional en las categorías masculinas y femeninas,  si dar por finalizada la liga regular, a lo que el club marratxiner, desde su junta directiva, no cree que se deban jugar más partidos que puedan condicionar en primera instancia la salud pública, y en segunda, no ven conveniente seguir la competición a puerta cerrada, por lo que aboga por dar por finalizada la competición dadas también las fechas actuales, dejando igualmente la decisión final a la propia RFEBM.

Ante un futuro incierto, en el que el club marratxiner desean continuar con el proyecto deportivo, creen necesario más que nunca el apoyo de las instituciones y realizar un gran esfuerzo para mantener la ilusión que los aficionados de la isla se merecen. Debe seguir siendo un sueño de todos que el balonmano en Mallorca continúe creciendo.

Banner-Limioncello

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>