miércoles 24 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl Skate Park de Sa Cabana no cambiará de ubicación

El Skate Park de Sa Cabana no cambiará de ubicación

El equipo de gobierno municipal se ha comprometido a tomar las medidas oportunas para evitar las molestias que el skate park de Sa Cabana produce a los vecinos pero ya ha adelantado que no reubicará esta instalación.

El grupo Independents de Marratxí (IDMA) presentó una moción en el último Pleno para solicitar un cambio de ubicación de este parque, dadas las quejas que expresan haber recibido de los residentes en las viviendas aledañas.

Tal y como expuso Neus Serra, portavoz de IDMA, “este skate park no cumple con la ordenanza reguladora del uso y aprovechamiento de los espacios de uso común”, que entre otras cuestiones, fija un horario permitido de actividad para este tipo de instalaciones entre las 9.00 y las 22.00 horas (con la posibilidad de prolongarse hasta las 23.00 horas durante los meses de verano).

Serra recordó a la sala que este skate park no está delimitado por ningún tipo de barrera o valla y que no se puede controlar que se cumpla el horario establecido, ni tampoco la edad de los usuarios, ni el consumo de alcohol.

“Los vecinos se quejan del mal uso de esta instalación ya que se utiliza la mayor parte del tiempo para otras cosas que no tienen nada que ver con el patinaje y que producen ruido, suciedad y una vista bien desagradable para quién lo ha de sufrir delante de su casa”, expuso la portavoz de IDMA.

Asimismo, afirmó que los vecinos se habían puesto en contacto con el regidor Xisco Ferrà en varias ocasiones y que su respuesta fue que se reubicaría esta instalación y se pondría fin al problema, “respuesta que hasta el día de hoy no se ha cumplido”, incidió.

Por ello, las dos ediles de Independents de Marratxí, propusieron al Pleno un nuevo emplazamiento para el skate park y, en el caso de no poder cumplirse esta medida, la adecuación de la instalación para que se aplique correctamente la normativa.

Sebastià Frau, regidor de Contratación, Vías y Obras, rectificó a Neus Serra respecto a sus afirmaciones sobre Ferrà -que dijo se comprometió a hacer una pantalla acústica de tierra– y sobre las demandas vecinales.

“En este ayuntamiento no se ha registrado ninguna queja por escrito sobre este asunto y hay vecinos que opinan que no se tiene que mover de allí. Por lo que no lo vamos a cambiar de sitio”, explicó.

Por otro lado, adelantó a Serra que estarían dispuestos a aprobar la moción siempre y cuando lo que se solicitara, fuera el compromiso del ayuntamiento a reducir los problemas vecinales. “Las normas de seguridad se cumplen y este espacio está vigilado porque la policía pasa con frecuencia. Y el lugar no puede permanecer cerrado porque es un espacio público”, declaró.

Serra dijo que era “imposible” que el ayuntamiento no tuviera constancia del descontento de los vecinos. “Nosotros nos hemos reunido con más de 23 personas, que son los que viven más cerca del parque, y no lo quieren”, aclaró.

No obstante, IDMA aceptó el cambio de la moción y fue aprobada por unanimidad, con los votos a favor de todos los regidores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 COMENTARIOS

  1. Soy padre de 3 hijos, ya estoy cansado de que los políticos de la oposición (y me da igual del color que sean) quieran aprovecharse y con ello crear discordia con estos temas.
    Yo voy amenudo a ese parque a patinar con mis hijos, yo no quiero que se quite ese parque ni que se gasten fondos públicos para crear pantallas acústicas, o cambiar de ubicación, acaso ese dinero se debería destinar para ampliarlo y/o mejorarlo, estamos locos o que?
    No puedo entender como puede molestar el ruido de unos patines, además por la misma regla de tres, a escasos 100 metros se encuentra un club de tenis y papel, acaso el ruido de las pelotas golpeando el vidrio de la cancha de paddel no es más fuerte y molesto?
    Les rogaría a todos los partidos políticos, que se ocupen de las cosas importantes en la dirigencia de un municipio y no en malgastar fondos públicos en caprichos de unos pocos.
    Ahh, invito a los vecinos que les molesta el ruido de unos niños jugar con sus patines, siempre tienen la opción de irse a vivir al monte y llevarse a sus perros que ladran a todas horas.
    P.D.: Me encantan los perros y no me molestan.

  2. En nombre de los vecinos de la zona Skate Park,quiero dar información sobre la queja anteriormente expuesta:
    El skate park no esta controlado por parte de nadie,no tiene control de apertura y de cierre ,tampoco el mal uso que se hace de él.
    Durante el día tiene la utilidad por la que se instaló,la diversión de los niños con sus patines,por nuestra parte no existe ningún problema.La queja viene al llegar la noche que se convierte en un lugar de botellón, eso conlleva,suciedad,ruido etc…..me reservo otras cosas.Es imposible conciliar el sueño y creo que todo ciudadano tiene derecho al descanso nocturno.A nadie le gustaría que a las tantas de la noche tuviera un molesto ruido que no le permitiera descansar…
    Es por este motivo de nuestras quejas,la falta de control por parte de los que les compete.

  3. Como patinador skater que soy y con años de experiencia, me gustaría decir que yo también estoy arto de que cada vez que voy a patinar me encuentro ROTO mobiliario del propio skatepark que luego nadie lo va a arreglar ( mantenimiento del skatepark 0) y de encontrar pintadas en los modulos que provocan patinazos a los skaters y me refiero a que sí que se deberían poner unas barreras. Pero tambien pienso que es un skatepark es muy pequeño como para que tengan que poner unas barreras y mas con el estado que se encuentra el skatepark que siceramete pesimo… (Una barra rota, la mayoría de esquinas estan rotas, la mayoría de tornillos esta salidos… Y que los propios skaters tengan que hacer uno modulo con sus manos para aprovechar todo el espacio…. ) en fin…
    Se que no me esperso con total claridad pero como patinador con experiencia diría que algien nos deberia ayudar para poder mejorar todas estas espectativas que a mi y a mis amigos vecinos y gente de la zona nos harían no solo a mi sino a todos un favor

  4. Soy un usuario del skatepark asiduo, parece mentira que el dinero de nuestros impuestos se invierta de esa manera, los vecinos se quejan del ruido????…. Yo como usuario me quejo del deplorable estado de las instalaciones…. Son hasta peligrosas….su deterioro ha hecho que los chavales que lo usan gasten el poco dinero que tienen en hacer el trabajo que se supone que pagamos con nuestros impuestos…. Remodelacion ya…. A ver si se pregunta a los usuarios del mismo también…. Nadie se digna a ello

  5. Yo soy otro usuario activo de la instalación, frecuento mucho en ella para poder practicar mi afición, el skate, afición que llevo practicando ya hace 9 años. El problema que manifiestan los vecinos gira sobre el mismo eje que afecta a los usuarios de la pista, el skatepark necesita una mejora y remodelación. Poco después de inaugurar la pista, por el mismo tema del ruido, se colocaron unos muros de tierra que supuestamente arreglaban el problema, pero visto lo visto no…pero, ¿alguien se ha parado a ver el estado del skatepark? La pista está en un estado pésimo( barandilla rota, tornillos que sobresalen de los módulos, pintadas que nos hacen resbalar, grietas en las rampas que amenazan con acabar siendo agujeros y más cosas que podría mencionar). Nosotros como patinadores, somos los principales interesados en que la instalación se mantenga correcta para patinar de forma segura y podamos mejorar en nuestra afición( cosa que no es posible si la pista no cumple unos mínimos y no está en buen estado). La realidad es que los que trabajamos para mantenerlo y invertimos nuestro dinero en mejorarlo somos nosotros (sí, los del monopatín a los que veis en la pista pasando con el coche) poniendo tornillos en su sitio a golpe de martillo, limpiando la instalación cuando lo requiere e incluso, construyendo nuevos módulos con el dinero de nuestro propio bolsillo para mejorar la calidad del lugar. No existe programa de mantenimiento alguno de la pista por parte del ayuntamiento, y sabemos perfectamente que estamos abandonados a nuestra suerte, pero si da la casualidad de que alguno de ustedes( competentes en el asunto) lo llegue a leer, sepa no solo cual es la situación de los vecinos, sino también la de los usuarios.

  6. Como patinador con experiencia,opino que se deberia construir un skatepark con más espacio y una variedad de módulos de mejor calidad y no de fibra,ya que a pesar de ser un skatepark vienen bicis,scooters,y se rompe con más facilidad porque no esta preparado para estos otros deportes, o almenos tener una reparación anual al menos.
    Añadir también que se pidiera opinión a los skaters que patinan cada dia ahí de como contruirlo.

  7. Yo patino ahi de vez en cuando y el espacio es demasiado reducido para patinar como dios manda esta lleno de hojas.piedras,tornillos sueltos!!los modulos resbalan!!!!!suciedad siempre por lo que puedes hacerte daño.a parte no hay ni farolas!!!! asi que ruido de patines no creo q tengan por la noche los vecinos.si lo reubican o reforman que tenga en cuenta la opinion de alguien que patine desde hace tiempo(y no de un tio con corbata que solo quiere llenarse el bolsillo)Ya que es para el disfrute de todos y no de gamberrillos haciendo chikilladas que todos hicimos.PAZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios