El SOIB destina más de 9 millones de euros a la formación de desempleados

enero 24, 2013
La mayoría de acciones formativas previstas están dirigidas a la obtención del certificado de profesionalidad.

La oferta formativa para el curso 2013 que propone el SOIB (Servei d’Ocupació de les Illes Balears) incluye en Mallorca un total de 220 acciones formativas dirigidas a desempleados, la mayor parte de las cuales permitirán la obtención de un certificado de profesionalidad, aunque también se han previsto cursos de idiomas.

El certificado de profesionalidad es un título con validez nacional que acredita una cualificación en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y que reconoce la capacitación del alumno para desarrollar un determinado trabajo.

Cada una de las especialidades formativas que se han previsto para este año, consta de diferentes módulos que los alumnos deberán superar para la obtención de un certificado de profesionalidad completo.

Con el carácter modular de los certificados se favorece la acreditación parcial y acumulable de la formación recibida y la posibilidad de que el trabajador avance en su itinerario de formación profesional dependiendo de su situación laboral en cada momento, de modo que si un alumno no puede realizar una especialidad formativa completa se le reconozca los módulos cursados y tenga la opción de continuar su formación con posterioridad.

El SOIB, que ha destinado una partida de 9.291.418 euros para estas acciones (293 en todo Baleares), dedica el 85% de la convocatoria a la obtención de estos certificados de profesionalidad completos, y el 15% restante, a acciones formativas transversales en idiomas. De este modo, los alumnos se podrán formar en idiomas al mismo tiempo (inglés, alemán y, por primera vez, ruso).

La convocatoria prioriza por primera vez el colectivo de jóvenes, con el objetivo de luchar contra el abandono escolar y proporcionar una acreditación que ayude a los jóvenes a su incorporación al mercado laboral o a que retomen sus estudios. Así, la mitad de las acciones programadas se van a dirigir al segmento poblacional de entre 16 y 30 años de edad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>