El taller de restauración de Son Bonet saca brillo al patrimonio histórico de Mallorca

julio 26, 2016
taller-patrimonio-historico

El taller de restauración del patrimonio histórico del Consell de Mallorca, que está ubicado en el aeródromo de Son Bonet en Marratxí, es el responsable de que piezas de gran valor patrimonial de la Isla perduren entre nosotros.

En estos momentos, los trabajadores están inmersos en proceso de restauración piezas del molino de Son Llàtzer, de la noria del Convento de Pollença y de la maquinaria de la almazara de Cuencas (Puigpunyent).

En total, diez trabajadores especializados en tareas de restauración de diferentes elementos del patrimonio histórico de Mallorca trabajan en el Taller realizando diversas tareas de carpintería y herrería, entre otras cosas.

El taller es un reflejo de los diferentes proyectos en los que trabaja el área de Patrimonio. En estos momentos, el espacio exterior está ocupado por las palas, la cola y otros elementos de la maquinaria del molino de Son Llàtzer, propiedad del Consell de Mallorca, en proceso de restauración. Ya dentro de la nave destaca la presencia de la rueda de la noria del Convento de Pollença, que debe ser restaurada con madera de acebuche, así como diferentes piezas de la maquinaria de la almazara de Cuencas, que está dentro del Programa de restauración del patrimonio histórico del Departamento de Cultura. Además, la brigada actualmente se ocupa de la restauración de elementos -barreras, por ejemplo- procedentes de la ruta de ‘pedra en sec’.

taller-patrimonio-son-bonet

El vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Francisco Miralles, ha visitado recientemente el taller de Patrimonio en Son Bonet, guiado por Aina Serrano, coordinadora de la Unidad de patrimonio histórico y acompañado de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. David gallardo

    5 diciembre, 2017 at 2:29

    Buenos dias, me gustaria saber mas acerca de la rehabilitacion de Molinos en Mallorca.
    Tengo una finca en campos y me gustaria devolverle su funcionalidad al molino.

    Se puede modificar para ademas de agua generar energia eolica?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    David.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>