El Tren de Sóller suspende su servicio por los “graves y cuantiosos” daños ocasionados por el temporal

agosto 31, 2020
Cap-de-fibló-3

 

La situación es “realmente grave” y se suma a una temporada “desastrosa”

La inversión para arreglar los desperfectos provocados por el cap de fibló podrían superar los 200.000 euros

 

El Tren de Sóller se ha visto obligado a cancelar ‘sine die’ sus servicios debido a los “graves y cuantiosos” daños ocasionados por el temporal que, este pasado fin de semana, azotó la isla de Mallorca.

El cap de fibló, a su paso por la Serra de Tramuntana, dejó tras de sí numerosos desperfectos que se han traducido en daños graves tanto en la infraestructura ferroviaria como en la línea aérea.

Así pues, según los ingenieros de Ferrocaril de Sóller, la tormenta dejó más de una docena de árboles arrancados de raíz o partidos por la mitad, así como diferentes ramas que, a su caída, causaron averías.

Cap-de-fibló-2Como consecuencia de ello, actualmente hay más de un kilómetro de línea aérea afectada con diferentes daños en los aisladores, ménsulas y soportes entre otros. Además, cade destacar varias roturas del cable feeder y del cable sustentador de la línea de contacto.

Según afirman desde la empresa, el sábado pasado empezaron los trabajos de reparación que, a día de hoy continúan intensamente.

Tal y como ha declarado Óscar Mayol, presidente de Ferrocarril de Sóller, “la situación es realmente grave ya que, además de los daños gravísimos y de la elevada inversión a la que tendremos que hacer frente para solventarlos, hay que sumar una temporada desastrosa”.

La inversión para arreglar los desperfectos, ha explicado Mayol, podría superar los 200.000€.

Cap-de-fibló-4

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>