El último eclipse lunar de 2015 visto desde el Observatorio Astronómico de Marratxí

septiembre 28, 2015
Eclipse 1 copia

La madrugada del domingo, los que estuvieron pendientes, pudieron apreciar un fenómeno astronómico que no ocurre muy a menudo, un eclipse superlunar total, tuvo lugar entre la pasada medianoche del 27 y la madrugada del 28 de septiembre, ha sido el segundo de los dos eclipses lunares totales de 2015. Este eclipse ha tenido la peculiaridad de que ha venido acompañado por el fenómeno lunar llamado superluna.

Se denomina superluna (término proveniente en realidad de la astrología y no de la astronomía) al fenómeno satelital en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita. Esto es debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos, se la suele apreciar más grande y más brillante de lo normal.

El siguiente eclipse total no ocurrirá hasta enero de 2018.

Las fotografías están realizadas desde el Observatorio Astrónomico de Marratxí y son obra de su responsable,  Xisco Armengol, experto astrónomo marratxiner.

Diariodemarratxi quiere agradecer al observatorio y a Xisco Armengol que nos haya dado la posibilidad a los ciudadanos de Marratxí de poder apreciar con tanta nitidez un fenómeno tan poco habitual.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>