El vanguardista dúo Jansky cierra este sábado en s’Escorxador “Cultura a la Fresca 2015”

agosto 19, 2015
Cultura a la fresca

El dúo de electrovérsia Jansky cerrará el programa Cultura a la Fresca 2015 el próximo 22 de agosto en s’Escorxador de Marratxí. Interpretarán piezas de su segundo disco, “ÉÈ”.
Jansky crea bases electrónicas a partir de sonidos orgánicos e inorgánicos, como bajos, pianos y sintetizadores, pájaros o piedras. A través de la manipulación digital, hacen que estos sonidos crezcan y se transformen alrededor de un tronco: Los versos, la flauta travessera hipercontemporánea de Jaume Reus y la voz única de Laia MaLo nos sugieren que son las ramas y hojas de este tronco.
El dúo ha participado en la 20ª edición del Sonar Barcelona, y en festivales y salas españolas y europeas durante el año 2014.

Su segundo disco “ÉÈ” son ocho cortes de pista de baile vanguardista, a través de los cuales se nos explica qué pasa desde la apocalipsis de nuestro mundo hasta el nacimiento de un nuevo ser (eléctrico), como metáfora de una nueva forma de arte.

Jansky es, sin duda, una de las propuestas más nuevas y sofisticadas de la escena actual, que ha demostrado ser capaz de fascinar la subcultura europea.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>