El viento, y después la lluvia, dejan a la Fira de Tardor de Marratxí a medias

noviembre 4, 2019
Fira-tardor-Marratxi-2019

 

A pesar del viento y posterior lluvia, ha dado tiempo a lo largo de la mañana a celebrar diversos talleres y actuaciones musicales

La inauguración de la Fira de Tardor de Marrtxí contó con la presencia del presidente del Parlament de las Illes Balears, Vicenç Thomas

 

Aunque soleado, Marratxí, como el resto de Mallorca, ha amanecido con un día de mucho viento, y aunque a lo largo de la mañana ha amainado algo, el miedo a que se cumplieran las previsiones de lluvia, ha hecho que el número de paradas que debían haberse instalado en el la verónica de Sant Marçal no haya sido el previsto.

Fira-tardor-2En cuanto al público, a pesar del viento, alrededor de las 11 de la mañana la fira parecía animarse, pero sobre las 12h. (tal como había vaticinado el ‘hombre del tiempo’), ha comenzado a nublarse y a lloviznar, lo que ha hecho que visitantes y feriantes decidieran, unos dirigirse hacia sus coches, y los otros recoger. 10 minutos después, la lluvia comenzaba a caer con intensidad, lo que ha hecho que se pusiera definitivamente fin a la Fira de Tardor bastantes horas antes de lo previsto.

Fira-tardor-3Ha sido una lástima, ya que han tenido que suspenderse muchas actividades culturales que este año se iban a prolongar hasta la media tarde.

Bajo esta información pueden ver un video en el que apreciarán el ambiente que se ha respirado esta mañana en los alrededores de la Iglesia de Sant Marçal.

La inauguración oficial de la Fira de Tardor de Marratxí 2019, se llevó a cabo a las 11.00 horas. El acto contó con la asistencia del presidente del Parlament de las Illes Balears, Vicenç Thomas; la consejera de Administraciones Públicas y Modernización del Gobierno, Isabel Castro; el conseller de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom; y el conseller de Promoción Económica de la misma institución, Jaume Alzamora.

Fira-tardor-4Todos ellos estuvieron acompañados por el equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, y la segunda teniente de alcalde, Neus Serra, quienes acompañaron a las autoridades autonómicas por las diferentes paradas, interesándose en todas ellas por el producto que comercializaban.

Como dato, decir que la campaña electoral también estuvo presente en la Fira, todos los partidos con representación municipal tenían instalada una carpa electoral para apoyar a sus candidatos que se presentan a las inminentes elecciones generales. No han sido menos las entidades sociales y deportivas del municipio, que también han estado presentes con sus propias paradas.

La Fira de Tardor de este año ha tenido en la gastronomía de temporada y la cultura los protagonistas destacados, aunque este último aspecto se ha visto este año algo deslucido debido al mal tiempo, pero, aún así, a lo largo de la mañana ha dado tiempo a celebrar diversos talleres y actuaciones musicales.

Fira-tardor-5

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>