Hoy se conocerá al ganador del XXVIII Certamen de pintura de Sant Marçal

junio 10, 2015
certamen pintura

Hoy viernes 19 de junio el jurado de la XXVIII edición del Certamen de pintura de Sant Marçal decidirán cuál de las 18 obras finalistas es la ganadora. La tensión se mantendrá unos días ya que el veredicto no se hará público hasta una semana después. El viernes 26 de junio conoceremos finalmente quién gana los 6.000 euros con que está dotado el premio en el transcurso del acto de entrega en el que también se inaugurará la exposición de las pinturas que se han clasificado en la última fase del concurso. La ceremonia se llevará a cabo en s’Escorxador de Marratxí (carretera de Sa Cabaneta en Pòrtol) a las 20 horas, en el marco del programa de actividades de las fiestas patronales.

En total, este año se han presentado 59 obras, que según las bases del certamen, podían provenir de artistas de cualquier nacionalidad. Se pedía la participación con una única obra inédita y con libertad de tema y técnica. El jurado se reunió el pasado 21 de mayo para analizar los 59 dossiers recibidos en la primera fase de la competición e hizo una elección de 18 pinturas que se han enviado a s’Escorxador de Marratxí.

Cabe destacar que dos galardonados en anteriores ediciones, Henar Jiménez (2014) y Tomeu Garau (2000), forman parte del jurado del certamen junto con el jefe de negociado del Área de Ferias, Fiestas y Patrimonio, Xisco Tomás, y el director de arte de la Galería Zenitart, Carlos Quintana.

La exposición con los cuadros finalistas permanecerá abierta entre el 26 de junio y el 23 de julio en s’Escorxador de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>