Emergencias 112 suma operadores telefónicos de cara al verano

marzo 10, 2015
emergencias

El Servicio de emergencias 112 de  Baleares ha iniciado el curso de gestores de emergencias que se impartirá durante 30 días a 14 alumnos con el fin de reforzar el personal de la Sala de Operaciones de cara a la temporada  estival y poder dar así respuesta al incremento del número de llamadas que se registran a partid del mes de junio y hasta el mes de octubre. El personal formado permitirá que se aumente el número de operadores y mantener la calidad del servicio.

El curso será impartido por profesionales del mundo de las emergencias y constará de dos partes diferenciadas: una teórica con una duración de 80 horas (5 horas diarias durante 16 días) y una práctica de 100 horas (5 horas durante 4 días y 10 días más    en turnos de 8 horas).

La primera parte tratará temas como la comunicación interpersonal, la atención telefónica de emergencias en inglés, Geografía general y también específica de la Serra de Tramuntana, atención de las llamadas, gestión y seguimiento de los incidentes, Planes Especiales de Emergencia y atención psicológica, entre otros. También se desarrollarán, durante 4 días más, prácticas simuladas en grupo.

El resto de las sesiones prácticas (80 horas, 10 días en turnos de 8 horas de lunes a viernes) se desarrollarán individualmente en la sala de operaciones, siempre con la supervisión de un gestor tutor.

Finalizado el curso, los nuevos operadores que hayan superado el curso se incorporarán en la Sala de Operaciones del 112 en turnos de 8 horas de mañana, tarde o noche.

Recuerde que el teléfono único de emergencias 112 da servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>