Empiezan las obras de apertura al tráfico rodado de la calle Mallorca en Pòrtol

febrero 1, 2014
Las obras se prolongarán durante tres meses.

Las obras de apertura de un tramo de la calle Mallorca en Pòrtol se han iniciado esta semana pasada. Concretamente, afectan a un tramo de unos 150 metros situado entre las calles Escola y Jaume Balmes, lo que supondrá la descongestión del tráfico de la calle Mayor de esta localidad.

Las obras de apertura y dotación de servicios se han adjudicado a la constructora Gayà Morlà, por un importe de 145.000 euros (más IVA) y se prolongarán durante tres meses, según explican desde la empresa. Las intervenciones supondrán la creación de infraestructuras inexistentes para los solares y las viviendas comprendidas en este tramo, como las aceras, el alumbrado y el alcantarillado.

El proyecto de apertura de esta calle portolana se gestó hace más de ocho años, pero no fue hasta el mes de septiembre pasado cuando se superó el último escollo para abrir este tramo al tráfico rodado.

En este proyecto se ven afectadas un total de 10 parcelas, de las que dos han tenido que ser expropiadas de manera forzosa, ya que el resto de propietarios llegó a un acuerdo en este sentido.

La apertura de este tramo vendrá acompañada de una reordenación del tráfico en la localidad de Pòrtol. De hecho, la Policía Local de Marratxí hará un estudio de movilidad mientras se produzcan estas obras para, posteriormente, presentárselo a comerciantes y vecinos, quienes podrán aportar sus ideas para mejorar la circulación viaria y habilitar más plazas de aparcamiento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>