Empiezan las obras para mejorar la conexión de la Mi-2031 con el camí de Sa Fita y el camí de Sa Cabana

febrero 25, 2020
torrent-Gros

 

Las obras del torrent Gros priorizaran la movilidad de peatones y ciclistas entre Palma y Marratxí

Los ayuntamientos de Marratxí y Palma pedían desde hace tiempo conexiones entre algunas de las barriadas separadas por el Torrent Gros

 

El Consell de Mallorca ha empezado este martes la obra que recoge el Proyecto de mejora del funcionamiento y de la seguridad viaria del tramo proyectado en la carretera Vieja de Bunyola (Mi-2031), entre los términos municipales de Palma y Marratxí, que comprende una longitud aproximada de 335 metros.

Plantas-actuaciones-ambientales_page-0002El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha asegurado que “esta vía presenta actualmente un trazado inadecuado a la altura del torrent Gros. De este modo respondemos a las demandas de los vecinos y, en esta obra, queremos priorizar la movilidad de peatones y ciclistas ante los vehículos y mejorar paisajísticamente el entorno”. La mejora propuesta por la institución insular comportará la adecuación del paso sobre el torrente, así como de las conexiones de la carretera con el camí de Sa Fita y el camí de Sa Cabana.

Las actuaciones empiezan cerca de la intersección con el camí dels Reis con el barrio de Sa Indioteria, en el término municipal de Palma, y acaban en la intersección con el camí de Sa Cabana, que da acceso a las urbanizaciones de Son Macià y Nova Cabana, ya término municipal de Marratxí.

torrent-GrosLa mejora del trazado existente se considera necesaria para:

– Fomentar la movilidad sostenible: separar el tráfico rodado del tráfico peatonal y ciclista. Por eso, se dotará al tramo de una plataforma reservada para esta circulación.
– Mejorar la sección de la carretera Mi-2031 así como los arcenes.
– Mejorar la intersección con el camí de Sa Fita mediante la creación de un carril central que facilite el giro a la izquierda.
– Modificar la intersección existente con el camí de Sa Cabana con una rotonda que ayude que la intersección sea más fluida y segura.

Entre las unidades más destacables a ejecutar hay:

– Medidas de tratamiento paisajístico:
– Ejecución de un carril ciclista de 2,50 metros de ancho anexo a la acera, que facilitará la accesibilidad de los vehículos no motorizados y favorecerá de este modo una movilidad segura y sostenible.
– Zonas ajardinadas.
– Muros de contención.
– Mejora de la estructura sobre el torrent Gros
– Instalación de alumbrado de bajo consumo en la rotonda nueva y a los ramales de acceso, así como en las zonas nuevas para peatones.
– Construcción de una red de drenaje de la nueva plataforma y de las zonas anexas.
– Movimiento de tierras y ejecución de firmes.

El plazo de ejecución estimado es de ocho meses y el presupuesto es de 1,7 millones de euros.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Catalina Bestard Barcelo

    5 marzo, 2020 at 19:30

    Aquestes obres es poden presentar com a beneficioses per a la regulació del trànsit i que es fan a petició de la ciutadania… Vull matisar que NO TOTA LA CIUTADANIA hi està d’acord, concretament els que vivim des de sempre a la zona de sa Indioteria vella, zona agrícola molt fèrtil que enfront aquests canvis quedarà ensorrada i que els que hi vivim patirem més renous i més contaminació. Els beneficiats seran els nouvinguts a les urbanitzacions que s’han construït desaforadament al voltant del torrent.
    «Hostes vendran que de casa ens trauran».

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>