Marratxí no se confinará a partir del lunes, tal como afirmaban algunos medios

septiembre 5, 2020
Reunión-alcaldes

 

A día de hoy no está previsto que en Marratxí se lleven a cabo ningún tipo de restricciones pero no se pueden descartar si el aumento de casos positivos no mengua

El lunes el Consell de Govern aprobará que la Consellería de Sanidat pueda poner en marcha medidas más restrictivas que las actuales, como por ejemplo la restricción de la movilidad en distintas zonas

 

Este viernes, el alcalde de Marratxí y diferentes alcaldes y alcaldesas se han reunido con la consellera de Sanitat, Patricia Gómez, donde ha explicado la situación actual del Covid-19 y ha aclarado la confusión creada a raíz de las publicaciones en los medios donde se planteaba que Marratxí y otros municipios se podían confinar a partir del lunes. En relación a este tema el equipo de gobierno ha emitido en redes sociales un comunicado en el que hace las siguientes aclaraciones:

Marratxí NO se confinará a partir de lunes.
El aumento de casos positivos en nuestro municipio y en Baleares es preocupante y lo tenemos que combatir.
Por esta razón, el lunes el Consell de Govern aprobará que la Consellería de Sanidad pueda poner en marcha medidas más restrictivas que las actuales, como por ejemplo la restricción de la movilidad en distintas zonas, restricciones a la actividad, etc.
El Consell de Govern también aprobará la orden de aislamiento y cuarentena que se entregará a las personas que por motivos sanitarios se tengan que encontrar en cuarentena y aislados, los que incumplan esta orden serán sancionados por los cuerpos de seguridad.
A día de hoy no está previsto que en Marratxí se lleven a cabo este tipo de restricciones pero no las podemos descartar si el aumento de casos positivos no mengua; si fuera el caso, estas nuevas restricciones se podrían aplicar a distritos, núcleos o incluso calles y no tendrian porque aplicarse en todo el municipio.
Desde el Ayuntamiento pedimos la colaboración de todas las marratxineres y todos los marratxiners para combatir la pandemia y la mejor manera de hacerlo es seguir todas las instrucciones de prevención dadas por las instituciones sanitarias (mascarillas, distancia social, lavarse las manos, etc).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>