Marratxí se suma a los actos de solidaridad por las víctimas del accidente en Santiago

julio 25, 2013
Trabajadores del ayuntamiento y miembros del equipo de gobierno municipal guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Santiago

El Ayuntamiento de Marratxí ha querido demostrar su solidaridad con los familiares de todas las víctimas del trágico accidente ferroviario que se produjo ayer miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela.

Funcionarios y miembros del equipo de gobierno se han dado cita a las puertas de la Casa Consistorial, a las 12.00 horas de este jueves 25 de julio, para guardar un minuto de silencio en memoria de los 78 fallecidos en el siniestro y como muestra de condolencia hacia todos sus familiares.

Todo el país está conmocionado con los acontecimientos y desde todos los estamentos públicos, ciudadanos y políticos se han sucedido las muestras de solidaridad hacia las víctimas, hacia los heridos y sus familiares. El Gobierno Central ha decretado tres días de duelo oficial, declaración a la que se ha adherido el Govern de les Illes Balears y por la cual, en todos los edificios de las administraciones públicas de esta comunidad autónoma, ondearán las banderas a media asta. También en el Ayuntamiento de Marratxí. 

Asimismo, las máximas autoridades de Baleares, se han sumado a los actos convocados en memoria de las víctimas. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá ha asistido al minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Alcúdia, desde dónde ha trasmitido un mensaje de solidaridad y de condolencia a las familias de los fallecidos y heridos en el accidente.

Los consellers del Consell de Mallorca, por su parte, han guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria y se han sumado más tarde a la concentración que se ha celebrado en la Plaça de Cort en memoria de las víctimas. La presidenta del Consell, Maria Salom, también ha dedicado unas palabras de condolencia hacia las víctimas y familiares y hacia todo el pueblo gallego, que se disponía a celebrar las fiestas de su patrón.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>