En noviembre estarán terminadas las obras de conexión de la Ma-30 con la autopista de Inca

octubre 28, 2013
Autoridades del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Marratxí durante la visita oficial a las obras del Segundo Cinturón

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este lunes 28 de octubre las obras de desdoblamiento de la carretera Ma-30, el Segundo Cinturón que se construye para mejorar los accesos a Palma.

Salom ha realizado un recorrido por las obras acompañada del conseller d’Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira; el alcalde de  Marratxí, Tomeu Oliver; el director insular de Carreteres, Rafel Gelabert; el coordinador Josep Morell y los ingenieros técnicos del Consell y de las empresas que ejecutan las obras.

En estos momentos se trabaja en 5,4 kilómetros de la carretera, en los tramos III (que afecta a los accesos de Es Pla de na Tesa) y IV (accesos a la autopista de Inca).

Maria Salom ha destacado el buen ritmo de las obras, que dieron comienzo el pasado mes de julio y que, en el caso del último tramo, acabarán cinco meses antes del plazo previsto. Por lo que -ha anunciado-  este próximo mes de noviembre estarán terminadas las obras de conexión con la autopista y con los núcleos de Sa Cabana y Es Pont d’Inca.

En estos tres meses, según han explicado desde el Consell de Mallorca, se han llevado a cabo los desvíos de los servicios y se han ejecutado los terraplenes y desmontes que exige el proyecto. También se han iniciado algunas de las estructuras en los enlaces que servirán de conexión entre el Segundo Cinturón y las carreteras que confluyen en la Ma-30.

Por necesidades de la obra, también se han tenido que organizar desvíos del tránsito rodado en determinadas zonas. En este sentido, el conseller Mauricio Rovira ha destacado que se trabaja por fases en este tramo para agilizar las obras y acabar lo antes posible con estos desvíos que afectan a los conductores.

Rovira ha incidido en que “se trata de una obra compleja y se intenta evitar el impacto. Por ello se instalarán pantallas acústicas en todas las zonas que afecten a los vecinos”.

La presidenta del Consell, por su parte, ha querido destacar durante esta visita oficial que con esta obra pública se contribuye a incentivar la economía de la Isla ya que su ejecución tiene un coste de 38,5 millones de euros que, sumados a la inversión prevista para los accesos a El Molinar, suma 56 millones de euros.

Salom ha aclarado que el Ministerio de Fomento financiará el coste de los tramos I y II y que con su aportación, la inversión global de todo el proyecto de desdoblamiento de la Ma-30 alcanzará los 113 millones de euros.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha valorado los beneficios que va a suponer para los vecinos de Marratxí, ya que mejora los accesos a las urbanizaciones del término municipal.

Detalles del proyecto de las conexiones con la autopista
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>