Endesa y Ayuntamiento firman un convenio que garantiza el suministro eléctrico a los más desfavorecidos

febrero 17, 2015
Firma-convenio-Endesa

Endesa y el Ayuntamiento de Marratxí han firmado un convenio con el fin de facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago de la factura eléctrica a las personas en situación de vulnerabilidad económica y evitar, así, el corte de suministro por impago.
El acuerdo ha sido subscrito por el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver Palou. Por su parte, Endesa facilitará los pagos de los habitantes del municipio con el fin de evitar el corte de suministro. Por lo tanto, desde el momento en que la empresa reciba la comunicación municipal que el titular del servicio es receptor de la ayuda, suspenderá el corte eléctrico del hogar.
A partir de la firma de este acuerdo entre Endesa y el Ayuntamiento de Marratxí, se determinará el pago de la deuda en concepto de suministro de energía de los usuarios de servicios sociales, según las valoraciones pertinentes elaboradas por los profesionales de los centros de Servicios Sociales. Así, abonarán las cantidades que determinen estos profesionales y avisarán a Endesa de esta circunstancia para que no se dé la orden de corte de suministro.

De este modo, las facturas energéticas que generen las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad serán asumidas por el municipio, garantizando así que no se procederá a la interrupción del suministro. El presupuesto destinado para este convenio es de 15.000€ anuales, el alcalde ha manifestado, ” es una partida amplia que nos asegura la cobertura de todas las familias que lo puedan necesitar, con esta partida la cobertura total de las familias con menos recursos está totalmente garantizada”.
Este convenio se adhiere al convenio marco que se firmó, el pasado 11 de julio, entre Endesa y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), entidad que representa a los ayuntamientos asociados a la hora de establecer las relaciones de carácter general con Endesa. Hasta ahora, ya han firmado este convenio marco 15 municipios de las Islas Baleares, y 6 Ayuntamientos más, tramitan poder firmarlo en las próximas semanas.
El convenio marco firmado con la FELIB se enmarca dentro de la Directiva 2009/72/CE de 13 de julio de 2009 sobre las normas comunes para el mercado interior de electricidad que obliga en los Estados Miembros de la Comunidad Europea a adoptar las medidas adecuadas para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores más vulnerables.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>