Enésima ‘fotoqueja’ a los ciudadanos “guarros” que abandonan residuos en la vía pública

septiembre 29, 2017
Contenedor basura residuos

Juan, un vecino de Pòrtol, nos envía una fotoqueja, que una vez más, hace referencia a los ciudadanos desaprensivos y con nula empatía hacia sus vecinos, que depositan residuos no autorizados en los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos.

El vecino de Pòrtol nos cuenta que la fotografía está tomada este pasado miércoles en la calle Josep Verd, de Pòrtol, y que lo que denuncia es que esta situación se vive “a diario”, el problema, asegura, “se ve agravado porque últimamente hay personas que buscan chatarra entre los restos, esparciéndolos aún más por la acera.

La fotografía que nos ha enviado es bastante elocuente y un buen ejemplo de lo que no se debe tirar en la vía pública: restos de poliestireno expandido, una silla, un mueble pizarra infantil, ¡un neumático!… y cajas de cartón sin desmontar y fuera de su contenedor.

Juan es consciente de que el problema no es de recogida, sino de ser “menos guarros”, aún así, el lector finaliza “solo pido que alguien tome nota o cualquier organismo controle el tema en lo posible…es una auténtica guarrería”.

El problema de depositar objetos o residuos no autorizados en los puntos de recogida solo para cartón, plásticos y orgánico (siempre introduciéndolo dentro del contenedor) sigue siendo uno de los temas que más irrita a los ciudadanos y de más difícil solución, ya que para multar al infractor, hay que cogerlo “infraganti” circunstancia que se le hace casi imposible para la Policía Local, (los vecinos tenemos más posibilidades de pillarlos y denunciarlos, hoy en día es fácil hacer una foto con el móvil como prueba)

Recordamos que el Ajuntament de Marratxí, tiene una App gratuita llamada “Línea Verde” que permite realizar denuncias o quejas con fotos y enviarlas instantaneamente al Ayuntamiento, pudiendo añadir un texto si se desea, la situación GPS del lugar fotografiado es enviada automáticamente.

Puedes enviarnos tu fotoqueja usando el email del periódico: redaccion@diariodemarratxi.com
Nota de la redacción: si envía su fotoqueja a través del formulario, deberá poner un correo real (no saldrá publicado).  Diariodemarratxi.com se reservará el derecho de no publicar las quejas que sean remitidas con un correo electrónico FALSODiariodeMarratxí tiene que tener la posibilidad de contactar con el lector por si fuera necesario pedir información adicional.
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>