Més per Marratxí registra una moción para que el ayuntamiento reclame 147 mil euros a Bauzá

marzo 14, 2013
mes marratxi

La coalición Més per Marratxí ha registrado una moción municipal para instar al ayuntamiento a “reclamar a José Ramón Bauzá el retorno de las cantidades irregularmente cobradas por la dedicación exclusiva a la alcaldía, por ser manifiestamente incompatible con la simultánea dedicación a su farmacia como farmacéutico titular”, según expresan a través de un comunicado de prensa.

La coalición cuantifica en más de 147.000 euros la partida que Bauzá va cobrar de más y añade que a esta cuantía habría que añadir el coste que asumió el consistorio en pagos a la Seguridad Social.

El texto de la moción, que se debatirá previsiblemente en la sesión plenaria del próximo martes 26 de marzo, expone que el acuerdo municipal que va a otorgar la dedicación exclusiva a Bauzá precisa que “el reconocimiento de la dedicación exclusiva a un miembro de la corporación exigirá la dedicación preferente del mismo a las labores propias del cargo, sin perjuicio de otras ocupaciones marginales que, en cualquier caso, no podrán causar detrimento a su dedicación a la corporación”.

El portavoz de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha apuntado que “es evidente que ser titular de una farmacia no es una ocupación marginal”. Y ha recordado, asimismo, que “Bauzá se comprometió en 2007 a nombrar un sustituto en su farmacia y no lo hizo hasta noviembre de 2009, unas semanas después de recibir el oficio de la Direcció General de Farmàcia que le conminaba a hacerlo en cumplimiento de la ley”.

También el PSIB, a través de la diputada socialista Pilar Costa, ha considerado «muy grave» esta situación y asegura que «el propio Bauzá se votó a sí mismo la dedicación exclusiva y la compatibilidad en el plenario del Ayuntamiento del 27 de septiembre de 2005. En aquella ocasión, Bauzá argumentó que necesitaba una dedicación exclusiva porque tenía que dedicar todo su tiempo al ayuntamiento; pero a la vez seguía despachando en la farmacia y no nombró sustituto».

«PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA BAUZÁ»
El PP, por su parte, desmiente estas acusaciones y asegura que la situación del president es «perfectamente legal»;  y atribuye las denuncias a una «persecución política contra Bauzá».

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha declarado que «cuando el presidente era alcalde de Marratxí cumplió tanto la ley de Bases de Régimen Local como la Ley de Ordenación Farmacéutica» y asegura que «la oposición se centra en realizar una persecución esperpéntica sin precedentes hacia su persona, para desviar la atención, porque no tienen nada más que ofrecer como alternativa a la sociedad».

Asimismo, Cabrer ha explicado que “cuando el presidente fue alcalde pidió compatibilizar el cargo con la dirección de su farmacia, y el ayuntamiento lo aprobó por plenario. Nadie se quejó nunca, ni nadie lo denunció, porque se trataba de una situación perfectamente legal”, ha reiterado.

En un comunicado de prensa, el PP expone la cronología de la  situación de José Ramón Bauzá en el Ayuntamiento de Marratxí  y declara que «José Ramón Bauzá desarrolla desde 2003 hasta 2009 su labor como regidor, y luego como alcalde con total compatibilidad con el mantenimiento de su ocupación de farmacéutico. José Ramón Bauzá no incumple la Ley de Ordenación Farmacéutica en tanto que nombra un sustituto siempre que se ausenta, y lo nombra con carácter fijo cuando asume su condición de Presidente del Partido Popular», exponen.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Política Local del PP de las Illes Balears y presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha manifestado hoy en una rueda de prensa “todo el apoyo del Partido Popular al presidente” y ha querido dejar claro que “en el PP creemos en su honorabilidad”. Salom ha considerado “necesarias” estas declaraciones debido “a la campaña de acoso y derribo que está llevando a cabo la oposición”.

Así, el popular ha defendido a “un presidente que desde el primer momento en que accedió al cargo se ha dedicado única y exclusivamente a trabajar por y para los ciudadanos de estas islas» y ha asegurado que “algo iría mal si mi trabajo fuera preocuparme cada día por la farmacia del presidente”, algo “que sí hace la oposición sin descanso”. El popular ha asegurado que el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha corroborado que, “en el caso concreto del presidente, es completamente compatible y para nosotros cumple todos los requisitos”.

Finalmente, Salom ha bromeado con el hecho de que “es normal que la farmacia del presidente Bauzá esté entre las que más facturan, si cada mañana desayunamos con ella”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Indignat amb la majoria absoluta del PP de Marratxi

    7 abril, 2013 at 9:30

    Uns altres que «tal», que els hi donen la feina feta i pujan al trenet. Per que no ho vareu denunciar el primer dia del primer mes, k el Sr Bauza era batle, o sa llei de incompatibilitat no hi era. Segurament era massa feina per vostes averiguar-ho. I sobre tot refradar el «cul» calent k tenieu, d´aquets darrers 4 anys.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>