Entra en funcionamiento el nuevo Centro de Día de Pòrtol

abril 8, 2019
centro-de-dia-Portol

Este lunes han empezado cuatro usuarios y progresivamente durante el mes de abril se irán incorporando hasta completar las 25 plazas disponibles en el Centro

Abre de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde y está atendido por un grupo de ocho profesionales. En breve también funcionará en fin de semana

 

Este lunes, ha comenzado a funcionar el nuevo Centro de Día de Pòrtol, ubicado en el edificio de Ca Ses Monges. El Centro, con capacidad para 25 plazas, está operativo de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, si bien, según las necesidades y la demanda, podría ampliar su apertura al fin de semana en un futuro próximo.

centro-de-dia-Portol-1Hoy, el primer día de funcionamiento del Centro, los usuarios han sido cuatro, pero la previsión es que antes de terminar el mes de abril estén cubiertas las 25 plazas disponibles. La plantilla de trabajadoras la componen siete profesionales que aporta Cruz Roja (trabajadora familiar, enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeuta, limpieza) y una trabajadora social que aporta el Ayuntamiento.

El perfil de los usuarios se corresponde con personas mayores, con un grado de dependencia acreditado o en trámite de acreditarse. En el nuevo Centro de Día de Pòrtol se llevarán a cabo distintas actividades para conservar el grado de autonomía que cada usuario pueda tener, así como también actividades lúdicas y en grupo.

centro-de-dia-Portol-2El Centro de Día también aprovechará las tardes (a partir de las cinco, que es cuando lo dejan los usuarios) para organizar varios talleres y charlas, siempre en el ámbito de los Servicios Sociales.

Las obras del Centro de Día se llevaron a cabo a lo largo de 2018, con una inversión de 758.000 euros, 458.000 aportados por el Ayuntamiento y los otros 300.000 por parte de la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación.

Con la puesta en marcha del nuevo Centro de Día de Pòrtol, son dos los centros de estas características que funcionan en Marratxí. El otro es Brot de Gínjol, en Ses Cases Noves, con capacidad para 23 personas.

centro-de-dia-Portol-3

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Luisa García

    9 abril, 2019 at 15:57

    Hola todo me parece perfecto, pero no es justo que las personas con movilidad reducida no puedan ir por no tener personal para bajarles por las escalera, y tengan que vivir en sus casa sin poder salir ni a dar un paseo , están condenados a vivir en sus casas ..Es muy triste es el caso de mi mamá

  2. Noticias Diario de Marratxí

    9 abril, 2019 at 16:41

    Luisa, no creemos que las personas que tengan movilidad reducida tengan ningún problema en este centro, nosotros lo hemos visitado y hemos visto a usuarias en silla de ruedas, además el centro cuenta con ascensor para desplazarse entre las plantas.

  3. Luisa García

    10 abril, 2019 at 16:05

    Buenas tardes ..si no lo digo por el centro , lo digo por que mi madre vive en un segundo piso y no puede bajar las escaleras por que no hay ningún profesional que lo haga ella estuvo apuntada para ir al centro de día pero al no poder bajar lo tuve que suspender ..es una verdadera pena condenar de esta manera a una persona la pobre está cogiendo una depresión ..si usted se enterara de alguien que la bajará por Favor comuniquemelo un abrazo

  4. Francisco

    11 abril, 2019 at 8:17

    Sinceramente es algo beneficioso para marratxi pero será utilizado por gente de fuera ..tiempo al tiempo

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>