Es Figueral acogerá una charla para luchar contra el mosquito Tigre

junio 13, 2015
mocard

El Ayuntamiento de Marratxí le ha declarado la guerra al mosquito Tigre. El próximo viernes día 19 de junio, a las 19 horas, en el polideportivo de Es Figueral tendrá lugar una interesante charla gratuita en la que se ofrecerán las claves para enfrentarse a este insecto.

Desde el consistorio ya se avanza que el tratamiento más efectivo para controlar la población es eliminar los puntos de agua donde pueden desarrollarse las larvas.

El Área de Medio Ambiente ha elaborado el plan de actuaciones contra el mosquito Tigre con los datos conseguidos gracias a las 34 trampas que este año se han colocado en diferentes puntos del municipio para detectar la presencia de este insecto. Las trampas se renovarán cada 15 días hasta mediados del mes de noviembre. De acuerdo con la consultoría, el tratamiento más efectivo para controlar la población es eliminar las larvas en aquellos puntos más susceptibles de encontrar como, por ejemplo, los sumideros.

Conviene recordar que el mosquito Tigre se detectó en Marratxí en el verano de 2012. Esta especie es propia del sudeste asiático y provoca picaduras muy molestas. Para disminuir la población de este insecto y su velocidad de expansión se recomienda evitar la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas acuáticas. Esto se consigue eliminando los puntos de agua donde pueden desarrollarse: vaciando regularmente cualquier recipiente del exterior que pueda acumular agua o cubriéndolo con una tela mosquitera; vigilando las balsas, los pequeños agujeros y las depresiones del terreno; y manteniendo cubiertas las piscinas mientras no se utilizan.

La consultoría mosquitos Tigre es una empresa dedicada al control de mosquitos en Mallorca que se ha especializado en el mosquito tigre. Su director, el biólogo y entomólogo -especialista en insectos- Mikel Bengoa Paulis, será el encargado de ofrecer la charla.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>