La AMIPA de Es Liceu lanza la campaña “Som Petit” en apoyo al pequeño comercio local

enero 29, 2021
Som-Petit

 

Los organizadores han creado un perfil de Instagram y otro de Facebook para mostrar imágenes de los comercios de proximidad y de los artesanos que hay en los alrededores de la escuela

 

“Ir a la tienda de al lado de tu casa, comprar una joya hecha por la madre de un amigo de clase o llevar una bolsa hecha por tu amiga, que te arregle el coche quien comparte contigo el café de la mañana, que te corte el pelo la madre de la compañera de fútbol o la peluquera a quien ves abrir cada mañana cuando dejas a los niños al colegio”.

Es parte de la campaña “Som Petit” que ha puesto en marcha la AMIPA del colegio Es Liceu para apoyar al comercio local, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Los organizadores han creado un perfil de Instagram y otro de Facebook para mostrar imágenes de los comercios de proximidad y de los artesanos que hay en los alrededores de la escuela.

Se trata de una iniciativa para dar visibilidad a los negocios locales, apoyarles y difundir su calidad y variedad. La campaña iniciada en Navidad se espera que arraigue entre los consumidores y que se replanteen su forma de consumir. Su objetivo se sintetiza en uno de los lemas escogidos: “Compra en el pequeño, hazlo grande”.

Es LiceuLa iniciativa de Es Liceu se enmarca en un contexto muy complicado por la economía y los comercios locales de todo el país por culpa de la pandemia, por lo cual han surgido iniciativas en favor del comercio de proximidad. Recientemente el Ajuntament de Marratxí presentó la campaña ‘Esta Navidad hacemos las cosas diferentes para que todo sea cómo siempre’, donde se pedía a los marratxiners realizar las compras de Navidad dentro del municipio para apoyar al comercio local y a sus trabajadores.

En este sentido, el alcalde Miquel Cabot recordaba que “es momento de ayudar el máximo posible al tejido comercial, sobre todo al pequeño comercio porque, además, en Marratxí hay un tejido comercial muy amplio y una restauración muy variada y el tejido local es el que crea puestos de trabajo en el municipio y da vida en al pueblo”.

Recientemente el Consistorio también ha puesto en marcha lo proyecte ‘Escaparate virtual’, un portal de internet que aumentará la visibilidad del tejido comercial del municipio y servirá para difundir sus productos y servicios, aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento digital en internet.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>