Es Pla de na Tesa acoge la obra de Josep Navarro hasta el 15 de octubre

septiembre 11, 2013
Un momento de la inauguración de la exposición de Josep Navarro.

La Unidad Básica de Salud de Es Pla de Na Tesa acoge, hasta el 15 de octubre, la exposición ‘Paisajes, luz y color’ del pintor y dibujante catalán Josep Navarro. La muestra, formada por una compilación de 18 obras inéditas, está compuesta por pinturas al óleo de paisajes de Mallorca, que destacan por sus colores vivos.

Los dibujos hiperrealistas de Navarro ponen el contrapunto a las pinturas, pues son retratos que el autor ha desarrollado con la técnica del carboncillo. Los protagonistas de los retratos son el hijo del autor acompañado de un perro, y los populares actores Ava Gardner, Clark Gable y Rita Hayworth.

‘Paisajes, luz y color’ es la tercera exposición del artista, después de haber pasado por la Cartuja de Valldemossa y por el pueblo de su mujer, en Huesca. Navarro ha asegurado que se siente ilusionado por mostrar sus dibujos y pinturas ante el público “porque no es un pintor profesional y hacerlo supone una gran satisfacción personal”.

Josep Navarro nació en Barcelona y está jubilado. Hace casi 40 años que vive en Mallorca y hace sólo ocho años que recibió las primeras clases de pintura. Es aficionado al dibujo desde muy pequeño, una técnica que domina y que aprendió de manera autodidacta.

El horario de visitas de la muestra es de lunes a viernes y de 9 a 13 horas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>