Es Pla de na Tesa acoge una charla sobre ‘exoplanetas’ y las técnicas de detección

febrero 13, 2018
charla exoplanetas

El próximo sábado 17 de febrero a las 18:30h tendrá lugar en Ca Ses Monges, Pla de na Tesa, una charla, abierta y gratuita, bajo el título “Exoplanetas, técnicas de detección”.

Hasta hace ahora 26 años, la existencia de planetas alrededor de otras estrellas no era más que una suposición de los astrónomos, que carecían de medios para poder encontrarlos.

Una serie de acontecimientos a finales del s. XX llevaron al descubrimiento del primer planeta extrasolar, y a partir de ahí, los avances tecnológicos han permitido que su detección haya ido constantemente en aumento.

No en pocas ocasiones, los descubrimientos nos abren nuevas incógnitas, pues nos hacen replantear nuestras teorías sobre la formación de los sistemas planetarios.

El experto Jose Luis Antelo nos hablará de cómo se detectó el primer exoplaneta. Nos explicará las dificultades a superar para poder encontrarlos, y cómo novedosas innovaciones técnicas han permitido superarlas, disponiendo actualmente de un abanico de técnicas de detección.

Todo ello ha hecho posible que, mientras que hasta 1991 tan solo conociésemos los 8 planetas de nuestro Sistema Solar, desde 1992 la cifra de planetas conocidos haya aumentado ¡¡ hasta  superar los 3.600 !!

La charla está organizada por AstroMallorca y el Ajuntament de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>