Es Pla de Na Tesa celebra este domingo la VIII edición de la Fira de la Llet d’Ametla

diciembre 10, 2013
Cartel de la Fira de la Llet d'Ametla

El domingo día 15 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, se celebra en Es Pla de Na Tesa la octava edición de la Fira de la Llet d’Ametla, organizada por la comisión de fiestas de la localidad.

En el municipio de Marratxí, un total de cuatro familias conservan los molinos para fabricar leche de almendra y mantener viva esta tradición. De hecho, en Es Pla de Na Tesa, las familias Cabot y Pocoví han preparado unos 250 litros de leche de almendra para las degustaciones de la Fira.

Desde primera hora del domingo, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de este producto, así como de expositores artesanos y comerciales y exposiciones de coches antiguos y de animales en los alrededores de la plaza de la iglesia de la localidad.

La Banda Municipal actuará en la iglesiaSiguiendo con la tradición de años anteriores, se ha organizado una recogida de alimentos para los más necesitados, que podrán depositarse en el stand de la organización.

Los más pequeños podrán enviar sus cartas a los Reyes Magos desde allí mismo, pues la organización ha previsto la presencia de uno de los pajes de los reyes de Oriente.

También habrá cuentacuentos y un pasacalles con los Caparrots, que irán acompañados de los Xeremiers de Marratxí. A partir de las 11.30 horas, las autoridades visitarán la feria y, a continuación, tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Música en la iglesia de Es Pla de na Tesa. A las 18 horas se celebrará la clausura de la Fira, con un pasacalles de los Dimonis de la Factoria de Por.

El Ajuntament de Marratxí ha pedido precaución a los conductores, ya que durante toda la jornada se pueden producir retenciones y restricciones del tráfico en la calle General Weyler. Los desvíos, han explicado, se señalizarán adecuadamente y el tráfico estará controlado por la Policía Local.

Consulta aquí el programa
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>