Es Pla de na Tesa celebra este domingo su tradicional Fira de la llet d’Ametlla

diciembre 14, 2018
Fira-Llet-de-Ametlla-2018-1

Con buenas previsiones del tiempo, un año más, Es Pla de na Tesa festeja su tradicional y multitudinaria Fira de la llet d’Ametlla que este año celebra su décimo tercera edición, Será este domingo 16 de diciembre y para la ocasión se elaborarán más de 500 litros de leche de almendra. La Fira, como es habitual, transcurrirá entre la plaza de la Iglesia y sus calles adiacentes.

Recordar que la fira nació para potenciar un producto típico de las fiestas navideñas cuya tradición todavía se mantiene viva en Marratxí gracias a las familias Cabot y Pocoví que siguen elaborándola de forma artesanal.

Aparte de las paradas de artesanía, gastronomía, de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que habilitarán los comercios y negocios del pueblo, la feria también ofrecerá a los visitantes, entre otras cosas, demostraciones de animales y una exposición de vehículos antiguos.

Como actividades paralelas, el viernes 14 habrá entretenimiento para todas las edades, como cuentacuentos, una chocolatada, así como un concierto del grupo ‘Cap Pela’, entre otras actividades.

Ya el domingo, podremos disfrutar de una exposición organizada por Cáritas titulada “No son solo cucharas”, además de una conferencia que nos explicará el proceso de elaboración de la leche de almendra, pasacalles, un Belén viviente y mucho más, (ver programa):

PROGRAMA XIII FIRA DE LA LLET D’AMETLLA DE ES PLA DE NA TESA

Fira-Llet-de-Ametlla-2018-programa-1 Fira-Llet-de-Ametlla-2018-programa-2

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Paquita Vilaplana Amengual

    4 diciembre, 2018 at 23:38

    Sol·licita informació per una paradeta

  2. No

    6 diciembre, 2018 at 15:34

    Tens que parlar amb els festers del Pla de na Tesa

  3. Magdalena

    16 diciembre, 2018 at 16:19

    Un pic acabada la fira on es pot comprar aquesta llet??

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>