Es Pla de na Tesa contará con una rotonda desde Ca’s Capità, paso de peatones y mejoras de accesibilidad

noviembre 10, 2016
rotonda-pla-de-na-tesa

Uno de los principales objetivos es garantizar la seguridad de los niños y niñas alumnos del CEIP Janer Manila, y mejorar la circulación de los vehículos que circulan

El pasado 18 de noviembre finalizó el plazo de presentación de proposiciones al proyecto elaborado por el ingeniero de caminos, Esteban Pisano, de mejoras de accesibilidad entre Ca’s Capità y Es Pla de na Tesa.

Estas mejoras, tal como recogían los pliegos de condiciones administrativas, van dirigidas a mejorar la seguridad vial en las intersecciones de la Avenida Gabriel Alomar con la calle Vicens Mates Frau, y también la de la calle Son Bonet con General Weyler.

Otro de los objetivos de estas obras es mejorar la circulación en la entrada y salida del CEIP Janer Manila, que tendrá nuevas aceras de acceso, también se prolongará la red de pluviales hasta conectarla con la existente.

rodona2La rotonda, que estará iluminada con luz Led para ahorrar energía, se construirá en la intersección de la Avenida Gabriel Alomar con calle Vicens Mates Frau, y tendrá un bordillo interior “remontable” para permitir el giro de vehículos pesados. La calle Can Fábrega será adaptada solo como entrada a la urbanización, la salida de la misma será por la calle Vicens Mates Frau.

Para reducir la velocidad de circulación de los vehículos la intersección de la calle Son Bonet con General Weyler será elevada, lo que permitirá rodona1desplazar la calzada hacia el exterior de la curva y por lo tanto dar continuidad a la acera del CEIP Gabriel Janer Manila. Para proteger a los peatones se colocará una barandilla de protección en el interior de la curva.

Otra de las mejoras que se llevarán a cabo, será la creación de un nuevo paso de peatones, que conecte el camino rojo que rodea Son Bonet, con el acceso hacia la calle de Mestral, una demanda histórica desde que se abrió este acceso.

Las obras se han licitado por 199.029’66€, (sin IVA), y el plazo de ejecución, si no hay imprevistos, serà de 5 meses.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. J.Luis

    5 mayo, 2017 at 14:34

    Buena oportunidad para aprovechar y prolongar el carril rojo desde Cas Capita hasta la altura del Lidl, desdosblando la carretera desde la nueva rotonda hasta cas capita, para dejae espacio al carril.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>