Es Pla de na Tesa disfruta de sus fiestas con un completo programa lúdico, cultural y deportivo

agosto 7, 2013
Factoria de Por protagoniza, un año más, el espectacular 'correfoc' de Es Pla de na Tesa.

Entre los días 9 y 18 de agosto, Es Pla de na Tesa celebra sus fiestas de verano y, una vez más, se sucederán los actos y actividades previstos para que todo el pueblo disfrute de estas fechas.

La Comissió de Festes des Pla de na Tesa ha organizado un programa festivo que “sigue la misma línea de años anteriores” que pretende “llegar al mayor número de pladenatesers y pladenateseres y ofrecer la posibilidad durante unos cuantos días de que nos podamos divertir todos juntos”, tal y como anuncian en el programa de fiestas.

El programa comienza el viernes 9 de agosto con la Nit de Básquet, una velada de 12 horas de deporte que dará comienzo a la siete de la tarde y se prolongará hasta las siete de la mañana.

Y este mismo día, a partir de las 23 horas, en el Espai Jove des Pla de na Tesa, habrá fiesta para presentar el nuevo equipo de fútbol amateur de tercera regional UD Pla de na Tesa B, una fiesta que estará amenizada por el grupo ‘Stoned’, con los mejores clásicos del rock, y por un Dj que pondrá ritmo a la velada.

‘Xupinazo’, pregón, ‘Sopar a la Fresca’ y juegos nocturnos…

El sábado 10 de agosto, a las 18 horas, se dará el ‘xupinazo’ a las fiestas con la izada de banderas, el repique de campanas y la lanzada de cohetes. Paralelamente, a la misma hora, en el Campo de Fútbol de Can Gaspar dará comienzo el torneo de Fútbol-7.

Ya a las 20.00 horas, el periodista y escritor Sebastià Bennassar, será el encargado de dar lectura al pregón de estas fiestas 2013. Lo hará tras la celebración de la misa prevista en la Iglesia de Es Pla de na Tesa.

Y más tarde, a eso de las 21.30 horas, todos los vecinos y vecinas de la localidad celebrar el concurrido ‘sopar a la fresca’, organizado por calles, y que volverá a poner de manifiesto la gran participación de los pladenatesers y su esmero en sacar a la calle sus mejores recetas para compartir entre amigos.

Las ‘Colles Nocturnes’, que organiza Pla’n’Marxa y que incluyen juegos para todas las edades darán comienzo en la Plaça de l’Església a las 23.30 horas. Para participar, es necesario cursar la inscripción a través del correo electrónico planmarxa@hotmail.com o vía facebook. Los grupos, formados por entre 5 y 10 personas, tendrán que elegir un nombre y llevar algún signo identificativo para que se pueda reconocer a los miembros de cada conjunto participante.

XI Cursa Popular, solidaridad y exhibición de natación sincronizada

El domingo 11, a las 19 horas, dará comienzo la XI Cursa Popular, con un circuito urbano de 2.300 metros que tendrá su llegada y salida en la Plaza. Habrá regalos para todos los participantes y para las 200 primeras inscripciones, además, una camiseta conmemorativa de la carrera.

Los niños tendrán que hacer una vuelta al circuito. En categoría ‘Popular’ se incluyen dos vueltas al circuito y para la ‘Élite’ de corredores, cuatro vueltas completas.

Las inscripciones deben realizarse de forma on-line a través de la web www.elitechip.net antes del 10 de agosto. Aunque se pueden realizar hasta un cuarto de hora antes de la carrera en el lugar de salida, pero en este caso el coste de la participación tendrá un incremento de dos euros.

El lunes 12, a las 18 horas en la piscina municipal de Es Pla de na Tesa, se realizará una exhibición de natación sincronizada a cargo de Sincro Inca. Y, a las 20 horas , verbena ‘pachanguera’.

Se recogerán alimentos para los más necesitados, que irán a beneficio de la Asociación Zaqueo, pero también se podrán hacer donativos de comida en la tienda Can Bergues durante toda la semana.

Fiesta de la Espuma, concurso canino y primera Nit Temàtica

El martes 13, a las 17 horas, los niños y niñas de Es Pla de na Tesa podrán disfrutar de la divertida Fiesta de la Espuma. A las 19.30 horas, exhibición y concurso canino en el que se premiará al perro más guapo, al más listo y al más ‘chulo’. Organiza Psicología Canina.

Y por la noche, a las 21.30 horas, una de las novedades del programa de este año, la I Nit Temàtica que en esta ocasión será dedicada a Andalucía. Habrá tapas y música andaluza con el grupo ‘Cumbre Flamenca’ y también, en directo ‘The Bistis Brothers’.

‘Anegats’, ‘Ses Bubotes’ y Rotofonics’ en la gran verbena

El miércoles 14, a partir de las 18 horas se han previsto talleres infantiles en la Plaza de Can Barceló. Para participar en ellos, es necesario que los participantes acudan con dos ‘Tetra brick’ y dos tapones de corcho.

La gran verbena dará comienzo a las 22.00 horas. Actuarán los grupos ‘Rotofonics’, ‘Ses Bubotes’ y ‘Anegats’.

El jueves 15 de agosto, a las 19 horas, el grupo de animación ‘Pirates Pirats’ entretendrá al público infantil en Can Barceló. Y a las 22.00 horas, noche de baile con el grupo ‘Quartet Acuarius’.

El viernes 16, la ‘gent gran’ de Es Pla de na Tesa hará una excursión en barco por la Bahía de Palma de una hora aproximada de duración. Dispondrán de autocar para llegar al puerto, pero es necesaria inscripción previa en el local de la Asociación. La salida está prevista a las 9.00 horas.

Vuelta cicloturística y una noche de espectáculos de toda índole

A las 18.00 horas, se realizará una vuelta cicloturística por las calles del pueblo, actividad para la que se solicita que los niños más pequeños vayan en la bicicleta con algún adulto para evitar entorpecer el tráfico.

Y a las 21.30 horas, dará comienzo el gran espectáculo revista ‘L’Antiga’ Variedades, que incluye una ‘ballada’ con ‘Caparrots de Marratxí’, la actuación del Mago Félix, el monólogo de humor de ‘Carlitos’, el gran Correfoc de ‘Sa Factoria de Por’ y, para acabar, actuación del grupo ‘4L’.

El sábado 17, el Moto Club des Pla Marratxí convoca una concentración motera a las 8.30 horas en la Plaça de l’Esglèsia. A las 9.00 horas, partirán los participantes para realizar una ruta que incluye ‘berenar’. La organización solicita confirmación de asistencia en el teléfono 605 998 568.

Desde las seis de la tarde habrá castillos hinchables para los peques en Can Barceló. Y por la noche, llega la gran fiesta ‘Remember’, un tributo a la música de los años 70, 80 y 90 de la mano de ‘Hit&Roll’, ‘Big without string’ y Dj’s Noel y para la que se pide al público que asista disfrazado a tono con la moda de estas épocas.

Homenaje a la ‘gent gran’, teatro y pirotécnia para despedir las fiestas

El domingo 18, a las 11.00 horas se celebrará una misa solemne con motivo de las fiestas y después se rendirá el ‘Homenatge a la Vellesa’, amenizado por Xeremiers de Marratxí.

A las 17.30 horas se jugará en el campo de fútbol de Can Gaspar, un partido entre U.D Pla de na Tesa A y el C.D Binissalem B.

A las 18.00 horas, ‘Correguda de Joies’ para niños y grandes, con atractivos premios. Entre otras propuestas, habrá carrera de cochecitos de niño pequeño. Se celebrará en la calle de Son Alegre, a la altura de la Plaza.

Y por la noche, la compañía Grup Passatemps presenta su gran función teatral ‘Collons amb sa sogre’, que será antesala de la despedida de las fiestas con el espectáculo pirotécnico.

La comisión de fiestas recuerda a todos los asistentes a las fiestas que no está permitida la venta ni el consumo de alcohol entre menores de 18 años y que se vigilará mucho que la normativa se cumpla.

Noticias relacionadas
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Aina

    12 agosto, 2013 at 18:27

    Enguany no haurà bingo a la fresca?? Si n.hi haurà quin dia i a quina hora?
    Moltes gràcies!

  2. MATILDE VAILLO

    19 agosto, 2013 at 15:46

    DAR LAS GRACIAS A LOS QUE ROBARON LAS BICICLETAS ENTRANDO EN LAS CASAS, APROVECHANDO LAS FIESTAS, SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO COMUNIQUE A LA POLICIA O A LA GUARDIA CIVIL. GRACIAS.

  3. marga

    19 agosto, 2013 at 19:14

    Grácies a tot s’equip de festeros des Pla de na Tesa, sense ses festes des Pla s’estiu no seria lo mateix¡ Desde es Pont D’Inca, grácies pero aquestes fantastiques festes¡¡¡

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>