Esment Escola Professional, recibe el premio Educaweb

diciembre 5, 2018
GalardónEducaweb

Amadip, gracias a un convenio con el Ayuntamiento, se encarga de gestionar la atención al visitante del Museu del Fang de Marratxí

 

La entidad ha recibido el Premi Educaweb d’Orientació Acadèmica i Professional en la categoría de Instituciones, por la iniciativa Una orientación para todos. Este proyecto consiste en pensar y diseñar una oferta de diferentes servicios y programas que se adapten a las necesidades de las personas, de sus familias y de las empresas. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual y a jóvenes sin cualificación (para todos).

Una buena orientación incrementa las oportunidades de ocupación, formación y empleo, ofrece alternativas que posibilitan la cualificación y una inserción socio-laboral acorde a las capacidades y posibilidades de cada uno. Una buena orientación ayuda a que las personas tomen mejores decisiones. Recordar que Amadip Esment Fundació cuenta en las cercanías de Marratxí con un centro dedicado a las artes gráficas y que gracias a un convenio con el Ayuntamiento, esta entidad se encarga de gestionar la atención al visitante del Museu del Fang de Marratxí .

El premio Educaweb reconoce las iniciativas de referencia en orientación y la investigación social aplicada en los ámbitos de la educación, la formación y el empleo.

Esment Escola Professional es una iniciativa de Amadip Esment Fundació, una entidad social que trabaja para generar oportunidades y calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La oferta formativa de Esment Escola Professional son programas de formación dual que, desde el primer día, combinan la formación con la actividad laboral retribuida, a través del contrato de formación y aprendizaje. La duración es de tres años y la acreditación se realiza a través de certificados de profesional de nivel 1 y 2.

Los programas se basan en procesos metodológicos que permiten generar un mejor desarrollo de las personas, a nivel laboral, personal y social. Tienen base práctica. Esto permite que las personas valoren y validen, desde la experiencia, los aprendizajes adquiridos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>