Esta madrugada toca adelantar una hora los relojes

marzo 30, 2019
Cambio hora

 

A las 2 de la madrugada del domingo la hora se adelanta a las 3

 

Una temporada más toca realizar el discutible cambio de hora aún con la propuesta al aire de la Comisión Europea de acabar con esta práctica surgida para conseguir un ahorro energético.

En cuanto arranquemos el domingo 31 de marzo, será el turno de modificar la hora en los relojes de modo que a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3. Perderemos una hora de sueño al dejar atrás, el horario de invierno y acomodarnos al de verano. De este modo, amanecerá más tarde y, por consiguiente, el sol se pondrá también más tarde.

Cabe recordar que los movimientos en la hora oficial de nuestros relojes se idearon para aprovechar la luz natural adaptando los horarios del día a día logrando, con ello, un supuesto ahorro energético.

Para muchas personas este cambio supone un trastorno y ello quedó patente en la encuesta europea que se realizó el año pasado en la que el 84% de los participantes optaría por establecer un horario fijo.

Recogiendo el sentir mayoritario de los ciudadanos, la Comisión Europea manifestó en 2018 su deseo de que el cambio de horario de este marzo de 2019, sea el último obligatorio. La idea inicial era que los estados miembros deberían decidir si prefieren mantener el horario de verano u optar por el de invierno. En este último caso, se debería realizar el cambio definitivo en octubre de 2019. No obstante, temiendo un caos de horarios en Europa, parece que finalmente se ampliará el plazo hasta 2021 para alcanzar un acuerdo global.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>