Este domingo Marratxí se convertirá en el mayor mercado del producto local y ecológico de Mallorca

noviembre 1, 2015
Fira tardor 15

Después de tres años de ausencia, el año pasado se reanudó, con gran éxito, la Fira de Tardor de Marratxí. Este año el nuevo equipo de gobierno quiere que sea el año de la consolidación, de la que a partir de ahora se denominará, Fira del Producte Local y Ecològic.

La feria ecológica tendrá lugar este domingo 8 de noviembre en Sant Marçal.

La intención del nuevo consistorio, en palabras del alcalde Joan Francesc Canyelles, es “hacer una feria con más identidad, más participativa, plural e innovadora, donde la gentede todas las edades puedan disfrutar, paseando por la plaza de Sant Marçal y sus alrededores”.

Sin duda esta fira es una gran oportunidad para conocer y apreciar, en un mismo lugar, todos los  productos artesanos y ecológicos que se producen en Marratxí y Mallorca, y sobre todo, saber que se compra al adquirir directamente al productor.

Este año, como novedad, se celebrará la noche del sábado 7 un concierto en la que actuarán los grupos: Marta Elka y Le Carromato y Dinamo.

XVII Fira de Tardor de Marratxí, contará con la colaboración de la Unió de Pagesos, con una charla sobre el comercio justo y la introducción del nuevo concepto “soberanía alimentaria”.

Los clubes deportivos de Marratxí también tendrán su espacio diferenciado dentro de la feria. Por primera vez, habrá un encuentro de gegants de todo Mallorca, organizada por los Geganters de Marratxí.

Este domingo Mallorca tiene una cita en Marratxí con el producto local y ecológico.

PROGRAMA XVII FIRA DE TARDOR

Dissabte, 7 de novembre

22,00 h. Concert a Sant Marçal a càrrec dels grups:

– Marta Elka i le Carromato.

– Dinamo.

Diumenge, 8 de novembre

9,00 h. Obertura de la XVII Fira de Tardor de Marratxí.

9,30 h. Parc mòbil d’Educació Viària, a càrrec de la Policia Local de Marratxí.

10,00 h. Tren a vapor, per gentilesa del Club Ferroviari Vaporista de Mallorca.

10,00 h. Música al carrer.

10,15 h. Programa en directe de Ràdio Marratxí 92.9 fm “Especial Fira de Tardor”. Retransmissió des de l’estand de l’Ajuntament.

11,00 h. Recepció de les autoritats amb recorregut pel recinte firal i trobada de gegants organitzada pels Geganters de Marratxí.

12,00 h. Taller infantil de reciclatge, de la mà dels Espais Joves de Marratxí.

13,00 h. Xerrada sobre comerç just i sobirania alimentària a càrrec d’Unió de Pagesos, Cooperativa Coanegra i s’Altra Senalla.

16,00 h. Música al carrer.

17,00 h. Fi de fira.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>