Estética saludable. Mejora tu apariencia a través de procesos naturales

febrero 9, 2019
estetica-saludable

 

La estética va intrínsecamente relacionada con los hábitos de salud que tenga una persona. Por esto, los especialistas recomiendan tratamientos y procesos impulsados por lo natural, para obtener mayor beneficio para el organismo.

 

Cuando se piensa en el cuidado de la piel, por lo general no se toma en cuenta que el cabello es también un tipo de piel. Además, el cuero cabelludo es el que sostiene y alimenta cada hebra de la cabellera. Cuando se sigue un tratamiento médico y nutricional para mejorar la salud de la piel, el estado del cabello también mejora, y viceversa.

Reconocer un cabello sano es simple. En primer lugar, su apariencia es brillante y sedosa. No se cae con facilidad ni se quiebra. Cuando estas condiciones desaparecen es porque existen problemas alimenticios u orgánicos. El cabello requiere de la ingesta de vitaminas para estar sano, pero de igual forma el sistema nervioso, digestivo, circulatorio y endocrinológico afectan su apariencia y fortaleza.

estetica-saludable-2Los estándares de estética de la modernidad han traído daños graves al cabello. La mayoría de los tratamientos que se impusieron en el siglo XX eran basados en compuestos químicos agresivos. Tintes, permanentes y secados eran culpables de la resequedad del cuero cabelludo, la caída y el deterioro del cabello.

Hoy en día la industria farmacéutica apoyada en la cosmética se ha encargado de diseñar procesos inocuos para la cabellera de hombres y mujeres, generando en las personas interés, preguntándose en que consiste el alisado marroquí, debido a los beneficios que este ofrece. Entendiendo que el mismo, es un tratamiento que usa queratina, arcilla blanca y aceite de cacao. Cada uno de estos ingredientes trabaja para restablecer la belleza natural del cabello disminuyendo el volumen y restaurando el pH.

Cabe resaltar que uno de los cuidados que debe tenerse es el de no aplicarlo sobre el cuero cabelludo porque puede resultar irritante. El alisado marroquí se caracteriza por ser eficaz y rápido además de que ha sido comprobado en cuanto a hidratación y nutrición del cabello.

Un hermoso rostro acompaña a un cabello saludable

Como se mencionó anteriormente, el cuidado de la piel es muy popular. La piel es el vestido del cuerpo y sus enfermedades y trastornos perjudican el bienestar de todo el organismo y la mente del individuo. Cuando se ve una persona con un cabello brillante, suelto, fuerte y sin volumen extra, la traducción es fácil: la persona no sufre de estrés, come bien y tiene buenas condiciones de aseo y descanso.

Por todas estas razones es que resulta muy extraño ver un cabello sano con un rostro enfermo. El acné, el exceso de grasa o la cabelloresequedad de la piel no aparece si la persona tiene buenas condiciones de salud. Sin embargo, el rostro saludable y el cabello sano en ocasiones se acompañan de un factor discordante, los dientes descuidados.

La dentadura es el centro de atención del rostro. Cuando los dientes están enfermos y lo reflejan, el cabello y la piel de la cara pasan desapercibidos. El blanqueamiento dental es sin duda alguna el tercer factor para complementarlos. Siendo aplicado por profesionales del ramo, este elemento contribuye a la salud y estética del individuo.

Cosmética vegana

Actualmente, se ha hecho tangible el regreso de lo natural, la conciencia ecológica y la búsqueda del bienestar físico, mental y espiritual. La cosmética vegana consiste en usar en el cuidado de la belleza productos con ingredientes naturales sin aditivos de origen animal.

A nivel mundial estos productos se abren paso paulatinamente en el mercado. La receptividad del público se ha hecho notoria pero aún hay desconocimiento. Es interesante buscar información acerca de una Tienda online de productos profesionales de peluqueria para el cabello o de belleza en general, que diga ser partidaria de la cosmética vegana. Sin embargo, muchos fabricantes inescrupulosos engañan a los clientes alterando etiquetas de productos con ingredientes de origen animal.

Una sugerencia práctica para no correr estos riesgos es verificar en los sitios web si la empresa tiene local físico. Así por ejemplo en el caso de Hola Princesa, que cuenta con la posibilidad de asistir a sus tiendas y salones de belleza donde el personal especializado puede explicar y demostrar que los productos de cosmética ecológica y vegana son fidedignos.

Además, en la mayoría de estos espacios se aplican los tratamientos que venden para garantizar los resultados. La belleza es importante, pero la salud, lo es aún mucho más.

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>