EU apuesta por “inversión y voluntad política” contra la Ley Montoro

noviembre 30, 2017
dinero-euros

Esquerra Unida de Mallorca defienden la fórmula de “inversión y voluntad política” para vencer “el austericidio llamado Ley Montoro” que vienen padeciendo los ayuntamientos. “Con tal restricción del gasto presupuestario, aun acumulando superavit muchos, nos encontramos con una sociedad paralizada en muchos aspectos vitales y fundamentales, ya que es desde los consistorios locales donde recaen de forma fundamental muchas de las competencias que más nos afectan en la vida cotidiana”.

Recuerdan que el Ajuntament de Calvià acumula 28,7 millones “mientras hay políticas básicas y estratégicas que o no se pueden desarrollar con eficiencia o directamente se han bloqueado”, añaden.

Para solucionar el problema proponen seguir el ejemplo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid con Carlos Sánchez Mato. “Lo primero es no dejar de hacer ninguna política social a causa de la Ley Montoro. Hay que hacer los gastos conceptualmente como inversiones, único modo de sortear los presupuestos limitados por Montoro. Y para esto hace falta voluntad política, y valor político. Pues si todos los consistorios realizan sus inversiones sociales, la posible reacción jurídica del Estado se encuentra frente al problema del interés general”.

Creen que los “alcaldes han de ser valientes y valorar que si tras la inversión hay que acudir a un proceso judicial a causa de la Ley Montoro, se trata de buscar las alianzas colectivas necesarias para deslocalizar y nacionalizar el conflicto, pues es un problema que tiene a España semi paralizada”.

Esquerra Unida muestras una especial preocupación por las políticas destinadas a la vivienda, por lo que solicitan a los consistorios iniciar políticas habitacionales de carácter social “que contrarreste los efectos especulativos de la Ley de Alquiler Turístico que ha traído como efecto inmediato una subida de los alquileres que afectan profundamente a los trabajadores sometidos a la vez a la estacionalización turística”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>