EU presenta una denuncia ante el ayuntamiento por la incompatibilidad de cargos de Bauzá

marzo 18, 2013
Guillermo Lillo y Manel Carmona junto a otros miembros de EU ante las puertas del Ayuntamiento de Marratxí

Guillermo Lillo, coordinador de EU en Marratxí y Manel Carmona, Coordinador general del partido, acompañado de otros miembros de EU, han presentado este lunes 18 de marzo una denuncia ante el Ayuntamiento de Marratxí para reclamar que el consistorio declare que José Ramón Bauzá va a incurrir en incompatibilidad cuando ocupaba los cargos de regidor de Sanidad y Urbanismo y la alcaldía de este municipio, mientras que era titular de su farmacia y participaba en la administración de las empresas José Guitart Poch SLNE y Bauser Internacional SL.

Asimismo, la agrupación de izquierdas, solicita que se deriven los efectos legales inherentes a dicha declaración, “reclamando las cantidades económicas percibidas indebidamente por el señor Bauzá dado que estas se derivaban de una supuesta dedicación exclusiva que se ha demostrado que era radicalmente falsa”, explican a través de un comunicado de prensa.

También aclaran que esta actuación se suma a la ya realizada en la Comunidad Autónoma y es el paso previo a actuaciones de carácter judicial.

“En cualquier caso –declaran- las acciones jurídicas no deberían ser necesarias si el presidente de les Illes Balears tuviera una mínima dignidad y ética política. En cualquier país con una democracia consolidada, un presidente que ha demostrado que ha mentido al Parlamento y a los ciudadanos, un presidente que vulnera las leyes cobrando indebidamente unas cantidades que correspondían a una dedicación exclusiva que nunca se ha producido, habría presentado su dimisión de manera inmediata”.

A través de este comunicado, EU recuerda que “en estos momentos de crisis económica gravísima, que golpea con dureza a los ciudadanos, no es aceptable que la Comunidad esté presidida por un personaje que se permite cobrar por unas actividades, la dedicación exclusiva que no realiza. Tampoco es aceptable, y supone un gran desprestigio para la política, un presidente mentiroso, que se añade a la avalancha de casos de corrupción que hemos sufrido. Por todo ello, la dimisión del presidente Bauzá es un deber democrático inaplazable, si no se produce por propia iniciativa, la ciudadanía deberá reclamar de manera permanente”, manifiestan.

Y anuncian además que han abierto un espacio web www.bauzalladre.org “para que los ciudadanos puedan adherirse a la campaña para reclamar la dimisión de Bauzá”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Indignat amb la majoria absoluta del PP de Marratxi

    7 abril, 2013 at 9:24

    Uns altres que «tal», que els hi donen la feina feta i pujan al trenet. Per que no ho vareu denunciar el primer dia del primer mes, k el Sr Bauza era batle, o sa llei de incompatibilitat no hi era. Segurament no havieu asimilat k ja no tenieu cadireta per seura, i cobrar cada mes.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>