Excelente ejemplo de centro sanitario seguro frente al Covid-19

septiembre 9, 2020
Hospital

 

Durante los últimos meses hemos podido asistir a una situación completamente inédita causada por la pandemia del Covid-19, en la que muchas administraciones e instituciones han puesto a prueba su capacidad de reacción, protocolos y las medidas de seguridad e higiene que tenían programadas para este tipo de situaciones.

Situaciones complicadas que por su naturaleza debían ser abordadas con diligencia y profesionalidad, para evitar la propagación, contagio y cualquier posible presencia del virus del coronavirus en sitios tan delicados como residencias u hospitales. Un buen ejemplo de ello ha sido el hospital en Porto Cristo en Mallorca, un centro sanitario privado que desde un principio ha puesto un especial empeño en proteger a sus pacientes y trabajadores frente a esta seria amenaza sanitaria.

Referente sanitario en Mallorca

Dentro de la isla de Mallorca, pocos centros sanitarios privados pueden presumir de contar con una dilatada profesionalidad y experiencia como el Hospital Parque Llevant. Un verdadero referente ubicado al este de la isla, que en situaciones tan delicadas de crisis sanitaria como la vivida durante este año, ha sabido aplicar las medidas necesarias para que el centro no tuviera ni un solo caso de coronavirus.

Hospital-1Prueba de ello es la obtención del “Certificado Protocolo Covid Auditado” de PREVENSYSTEM, que avala que el centro sanitario cumple con todas las medidas de seguridad e higiene, así como con las recomendaciones y estándares a nivel nacional e internacional en la lucha contra el coronavirus. El certificado obtenido se ha basado en las directrices de organismos de renombrado prestigio como la British Standards Institution, la Organización Mundial de la Salud, o la Organización Internacional del Trabajo entre otras.

¿En qué consiste este certificado contra el coronavirus?

Esta acreditación oficial da fe de que el centro sanitario ha logrado implantar con total éxito y diligencia los protocolos y las medidas preventivas adecuadas para garantizar la salud y seguridad de sus pacientes, además de sus trabajadores y residentes. Un certificado que atestigua que el centro médico ha contribuido con sus medidas a detener el paso y la propagación del virus en la isla mallorquina.

Para obtener dicho certificado ha sido necesaria una exhaustiva auditoría externa que revisa las diversas instalaciones del centro, así como una completa evaluación de las medidas y protocolos del personal durante estos meses. Desde las más estrictas medidas enfocadas a disminuir cualquier riesgo de transmisión, a las tareas de limpieza y desinfección del centro.

Además se ha puesto un especial empeño en valorar las medidas de higiene personal de los trabajadores, así como del material y equipos de protección individual como mascarillas o máscaras durante la jornada laboral. Igualmente se ha valorado la diversa  formación y experiencia de los trabajadores del centro y su profesionalidad a lo largo de estos meses, que ha permitido evitar cualquier presencia del virus en las instalaciones del hospital.

Este hospital en Porto Cristo es un buen ejemplo en Mallorca y en el país de como un centro sanitario debe reaccionar ante cualquier imprevisto y situación de emergencia sanitaria. Un centro que ha primado la seguridad de sus pacientes y empleados para poder seguir ejerciendo su actividad con todas las medidas de higiene y de salud necesarias.


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>