Exposición itinerante sobre ‘Sa Refinadora’ del Pont d’Inca

diciembre 10, 2018
Sa-Garrovera

El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha una exposición itinerante sobre Sa Refinadora del Pont d’Inca. El primer núcleo donde se puede visitar es en Es Pla de na Tesa (desde día 5 hasta el 17 de diciembre). La última parada será a Es Figueral, del 6 al 17 de mayo, después de haber pasado por otros seis puntos de Marratxí.

“El principal motivo de la exposición es dar a conocer este espacio. Adquirido por el Ayuntamiento el 2015, es un espacio inmenso en el centro del Pont d’Inca, del cual todo el mundo reconoce la fachada, pero poca gente sabe cómo es el interior, y queremos cambiar esta situación”, explica el regidor de Cultura, Josep Ramis.

Exposicion-Sa-RefinadoraA finales del año pasado, el Ayuntamiento organizó varias visitas guiadas, a cargo del experto en cultura popular Francesc Vallcaneras, que tuvo muy buena aceptación de público. Ramis comenta que “con el tiempo, queremos que este edificio sea un centro social donde se lleven a cabo servicios municipales y otros tipos de actividades. Todo esto, con las propuestas que los ciudadanos nos quieran hacer llegar”.

Sa Refinadora es un edificio histórico del municipio con una larga tradición como centro industrial desde el 1931 y hasta principios de este siglo. En el momento de mayor actividad, llegó a tener 200 trabajadores.

El calendario completo de la exposición itinerante es el siguiente: Es Pla de na Tesa. (del 5 al 17 de diciembre); Pòrtol (del 17 de diciembre al 14 de enero); Es Pont d’Inca (del 14 de enero al 4 de febrero); Sa Cabaneta (del 8 de febrero al 8 de marzo); Fira del Fang (Del 8 al 18 de marzo); Sa Cabana (del 18 de marzo al 15 de abril); Sa Nova Cabana (del 15 de abril al 6 de mayo) y Es Figueral (del 6 al 27 de mayo).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>