Facebook Shop, la mejor aliada de los comerciantes españoles

febrero 11, 2020
patrocinado-3

 

Reportes recientes han afirmado que alrededor del 80% de las empresas españolas utilizarían Facebook para potenciar su imagen y para vender a través de Internet

 

«Facebook es una pérdida de tiempo», decían muchos españoles cuando la plataforma apenas servía para conocer los «estados» de grupos de amigos y conocidos a través del entorno digital. En la actualidad, con esta red social siendo uno de los canales de comercio más rentables del mundo, las opiniones han cambiado.

Pero, ¿cómo es que esta plataforma ha logrado cambiar la forma de hacer negocios en nuestro país de una manera tan radical? Esto se dio a través de varios factores:

Influencia de Facebook en España

Para empezar, es necesario explicar qué tan relevante es Facebook para la población española: según cifras publicadas en el 2019, para el 2018 había cerca de 24 millones de usuarios de Facebook en España, es decir, alrededor del 25% de los españoles eran usuarios activos de la plataforma. Desde el 2014, la cifra ha aumentado en casi 5 millones de personas.

Esto lo han notado quienes hacen negocios a través de Internet, ya que otros reportes aseguran que cerca del 80% de las empresas españolas tienen presencia en Facebook, utilizando la plataforma para potenciar su imagen de marca, crear alianzas profesionales y, principalmente, incrementar su alcance más allá de las fronteras provinciales y nacionales.

patrocinado-1El poder de las alianzas

Facebook también ha ganado importancia en el mundo de los negocios en España debido al número de alianzas que ha cimentado la empresa con proveedores del mercado digital, permitiéndole no solo potenciar su presencia digital en decenas de industrias distintas, sino también proveer una infinidad de herramientas capaces de potenciar la experiencia de ventas de los comerciantes.

De este modo, crear una Facebook Shop (una tienda dentro de la plataforma) no se trata simplemente de crear un perfil profesional, sino de utilizar todas las herramientas que distintos proveedores ponen a nuestra disposición para lanzar una tienda completamente operativa, capaz incluso de permitir que nuestros consumidores completen las transacciones dentro de la plataforma.

Estos plugins incluso funcionan como una herramienta para incentivar a los internautas a hacer ‘like’ en nuestro perfil empresarial, ya que es posible utilizar este botón como una barrera que bloquea nuestra mercancía. Esto no solo funcionará como un filtro para elegir los mejores prospectos, sino también para asegurarnos de que quienes hagan clic en nuestro sitio, sean personas verdaderamente interesadas.

Herramientas alternativas de la empresa

Pero el dominio de Facebook en el mundo de las redes sociales para empresas no para con su propia plataforma, sino con otras como Instagram y WhatsApp, que forman parte del conglomerado que ha ido formando esta desde inicios de la década. Estas tienen funciones especiales, y se adaptan a diferentes sectores del espectro comercial.

En el caso de Instagram estamos hablando de una plataforma de naturaleza gráfica, que se encarga de ayudar a las marcas a atraer a los consumidores a través de contenido audiovisual de interés. De esta manera, una tienda virtual en Instagram puede desarrollar decenas de estrategias para calar en el Top of Mind de su mercado objetivo.

Por otro lado, WhatsApp, como servicio de mensajería instantánea, busca crear un canal de comunicación directa entre el consumidor y el comerciante, lo que permite estrechar la relación entre ambas partes y hacer la experiencia de consumo mucho más persuasiva.

Definitivamente muchos podrían limitar el tiempo que pasan en las redes sociales, sin embargo, aquellos que vean grandes oportunidades de negocio a la vuelta de la esquina, tal vez harían bien en convertir estas plataformas en parte de su día a día.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>