Festival Park acoge este sábado una Jornada de donación de sangre

octubre 8, 2016
dona-sangre

Este sábado 8 de octubre, el autobús de donaciones de sangre del Banc de sang i teixits de Balears vuelve a Marratxí para instalarse en el Festival Park y animar a todas las personas que se acerquen a este gran centro de ocio y compras a colaborar donando sangre. Será a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas.

Desde la institución se recuerda que en las Islas son imprescindibles diariamente 200 donaciones para poder cubrir las necesidades médicas de la población. Hay que tener presente que cada día muchos enfermos necesitan una transfusión y que en una operación se pueden transfundir hasta 20 donaciones.

Como ejemplo, se apunta a que una futura madre puede necesitar hasta 10 donaciones en el parto y que una de cada 10 personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una donación de sangre.

En el caso de un accidentado de tráfico, salvar su vida puede requerir hasta 30 donaciones de sangre y un enfermo de cáncer puede necesitar hasta 200 donaciones de sangre.

Puede donar sangre cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos y disfrute de buena salud. No hace falta estar en ayunas pero si haber hecho la digestión.

Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres un total de 3 dejando transcurrir entre cada una al menos 60 días.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>