Foguerons y torrades: Marratxí arde por sus nueve costados

enero 17, 2015
foguero1

Un año más por estas fechas Marratxí se plaga de hogueras y parrillas para celebrar los tradicionales ‘foguerons’ y ‘torrades’ de Sant Antoni. La desapacible tarde de viento y lluvia,  dio paso a una noche espléndida en todos los sentidos, fue la noche de los primeros foguerons, de los muchos que se irán consumiendo en los próximos días.

Entre el pasado viernes y el próximo fin de semana, nueve barriadas del municipio y  una entidad deportiva habrán quemado sus respectivos foguerons, distintas asociaciones y entidades locales han sido las organizadoras de esta ancestral “nit de foc”.

A continuación un pequeño repaso de cómo transcurrieron los foguerons y torradas celebrados hasta ahora e información de los que aún quedan por “quemar”.

En Es Pont d’Inca, se lelebró el sábado a las 19,00 h. en la Plaza de l’Església de Sant Alonso Rodríguez, Independents per Marratxí organizó el fogueró con invitación incluida a un vaso de vino para los asistentes.

En Son Ramonell, también se celebró es foguerons el sábado 17, organizado por la Asociación de Vecinos, dió comienzo a partir de las 19,00 h. en la calle Arbre de la ciencia, junto al IES Marratxí, para los más pequeños hubo taller de máscaras donde también se confeccionó un “ninot” que fué quemado a las 19,30 h., no faltó la asistencia de “Els Xeremiers de Marratxí”.

En Pòrtol, es foguerons se celebraron ayer viernes, la asociación de vecinos

La Pua de Pòrtol y la cofradía de la Mare de Déu del Carme fueron las organizadoras del fogueró que tuvo lugar en la Plaça de l’Esgésia, dio comienzo a la 20,00 h. no hubo venta de comida pero la bebida fué gratis.

En Sa Cabaneta los foguerons se celebraron también ayer, en el Parc des Campet, un enclave perfecto para niños y adultos, organizado por la Asociación de Vecinos de Sa Cabaneta, dio comienzo a las 20,00 h. con la presentación de la nueva junta directiva de la asociación, a continuación la concurrencia se dispuso a disfrutar de una espléndida cena-torrada donde los asistentes pudieron comprar bandejas con comida por 1€, el agua y el vino eran gratis.

Es Pont d’Inca Nou, los foguerons fueron el sábado en el exterior del colegio público Blanquerna, el incidente con el joven que vació el extintor en las instalaciones deportivas deslució por unos momentos la fiesta, que rápidamente recobró su ritmo, la asociación de vecinos fué la organizadora de la torrada y el fogueró estuvo acompañado con fiesta y música.

Es Pla de na Tesa también tuvo lugar el sábado, la Asociación de Comerciantes fué la organizadora del fogueró y posterior torrada, dió comienzo a las 20,00 h., en la Plaça l’església des Pla de na Tesa.

Es Figueral – Can Farineta, celebrado ayer sábado, la Asociación de Vecinos fué como en la mayoría de barriadas, la organizadora del fogueró, la cita fue  a las 20,30 h. en el polideportivo municipal Can Farineta, no hubo venta de comida, pero las bebidas y el postre corrieron por cuenta de la Asociación, la música fué a cargo de Jaime Gordiola.

Ses Cases Noves celebrará sus foguerons el viernes 23 a partir de las 19,00 h. en el aparcamiento de la calle Gabriel Maura.

Cas Capità es uno de los últimos núcleos en festejar es Foguerons, la Asociación de Vecinos de Cas Capità nos emplaza al sábado 24 a partir de las 20,00 h. en el Parque de Cas Capità.

El Bàsquet sa Cabaneta no se queda atrás a la hora de organizar su propio fogueró, que lo hará el próximo sábado 24 en la calle Sant Antoni.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

7 comentarios

  1. jose luis

    17 enero, 2015 at 8:37

    Buen artículo, lo raro es que este año no ha habido tirititeros en sa cabana, ni sevillanas ni nada. TRISTE NOTICIA.

  2. me meo toa

    17 enero, 2015 at 13:01

    los apagafantas atacan de nuevo! increible que no hayan hecho nada los amigos rocieros.

  3. jose luis rivera

    18 enero, 2015 at 21:21

    Se ha demostrado que esta asociación lo único que hace las cosas es por sacar un beneficio, nunca han mirado por el pueblo de marratxi, y dicen que son del pueblo.

  4. me meo toa

    19 enero, 2015 at 12:34

    AÚN SEGUIRÁN SIN ARREGLAR LA PLAZA DE LA CABANA POR CULPA DE LOS AMIGOS ROCIEROS, LA SRA REGIDORA DE LOS INDEPENDENTISTAS DE MARRATXI LO TIENE BUENO CON EL AYUNTAMIENTO

  5. arturo

    22 enero, 2015 at 13:57

    Sin ningun genero de duda habria que prohibir este tipo de fiestas!que vaya tomando nota el ayuntamiento

  6. jose mas

    23 enero, 2015 at 0:52

    El ayuntamiento tenia que tomar nota este año para que el año que viene no le den ningun tipo de subvencion.

  7. Marratxí término municipal

    23 enero, 2015 at 19:15

    Al hilo de sus comentarios, les informamos que la reforma de la Plaza Cabana está prevista iniciarla la primera semana de febrero, gracias.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>