Formación deportiva para técnicos municipales, federaciones, clubes y entidades

febrero 5, 2013
El vicepresident de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, y el director insular d’Esports, Joan Toni Ramonell, tras presentar el programa.

Con el objetivo de promocionar y fomentar el deporte base, el Pla de Formació 2013 que acaba de poner en marcha el Consell de Mallorca contempla, entre otras actividades, la realización de charlas que, enmarcadas en el programa ‘Esport per a tothom’, se ponen al alcance de ayuntamientos y entidades con el fin de dar a conocer aspectos relacionados con el deporte y la salud en edades infantiles. Se trata de intervenciones de una hora de duración que los ayuntamientos interesados pueden dirigir a padres y madres de niños deportistas.

Otra propuesta incluida en el Pla de Formació 2013 es el programa ‘Suma’t’, dirigido a la comunidad escolar, y en concreto a profesores y maestros de educación física. La idea, en este caso, consiste en inculcar a estos educadores diferentes nociones sobre determinadas modalidades deportivas que, posteriormente, podrán transmitir a sus alumnos durante las sesiones de educación física.

Igualmente, está prevista la realización de talleres formativos sobre temas muy diversos. Uno de ellos abordará la cuestión de los recursos humanos y las instalaciones deportivas municipales, con la idea de despertar el interés de los concejales y técnicos deportivos de los consistorios, así como el de los directivos y monitores de federaciones y clubes.

En el caso de las federaciones, resultará particularmente aconsejable su participación en el curso sobre Gestión Económica para Entidades Deportivas, o el curso sobre Primeros Auxilios en la Edad Infantil, también dirigido a licenciados en Educación Física y entrenadores personales.

Volviendo al ámbito más específicamente municipal, destaca el curso sobre las subvenciones a los ayuntamientos y la cesión de uso de las instalaciones deportivas, y, también, la tercera edición de las Jornadas de Gestión del Deporte Base, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre y que se encuentran abiertas a la participación de todo el mundo federativo, los clubes y todas las personas que tienen algo que ver con la educación física.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>