Fórmula 1: Lewis Hamilton busca batir récords

septiembre 10, 2020
Hamilton 1

 

Esta nueva temporada de Fórmula 1 para Lewis Hamilton es especialmente motivadora. Y lo es por varios motivos, el primero de todos ellos es obvio, Hamilton buscará defender su título de campeón de la temporada pasada, en la que aplastó a sus rivales. Con más de 120 puntos de ventaja con respecto a Max Verstappen —tercer clasificado— terminó la campaña. A Valtteri Bottas, su compañero de equipo y segundo clasificado, le endosó 87 puntos de diferencia.

Además, el piloto de Mercedes tiene marcado a fuego en su cabeza el reto de conseguir igualar en número de mundiales al histórico Michael Schumacher. El alemán atesora 7 de ellos, mientras que Lewis puede contar 6 en sus vitrinas.

Número de victorias

Hamilton, no solo tiene entre manos este objetivo, y es que esta temporada las tiene todas consigo para poder superar en numerosas estadísticas al ‘Kaiser’ de la Fórmula 1. Schumacher es el piloto que más carreras ha ganado en la historia de la competición. Ganó 91 Grandes Premios de los 307  que diputó en su trayectoria profesional. De hecho, en lo que va de esta

Hamilton 2

temporada, el británico ya ha conseguido sumar victorias y de momento lleva 89 triunfos, por tanto, esta misma campaña le podría superar.

Es cierto que en la actualidad el calendario es más extenso y por lo tanto se disputan más carreras, pero los datos avalan a Hamilton. Su porcentaje de victorias, por el monteo, es mejor que el del alemán, puesto que este último ganó el 29,64 % de las carreras, mientras que el corredor de Mercedes ha ganado el 33,6 %.

Poles en un mismo GP

El británico ha cosechado un total de 8 poles en el Gran Premio de Australia. Con el mismo número de poles se sitúa el piloto brasileño Ayrton Senna, que consiguió en el GP de San Marino. También con 8 encontramos a Michael Schumacher, quién las logró en el Gran Premio de Japón.

Victorias en un año

Sebastian Vettel y Michael Schumacher lideran esta estadística. Ambos consiguieron cruzar la meta en primera posición hasta en 13 ocasiones en una misma temporada. Vettel lo logró en 2013, año en el que ganaría su último título con el equipo Red Bull. El ‘Kaiser’ firmó estos resultados en su memorable año 2014 con Ferrari. Por su parte, en el palmarés de Lewis figuran 11 Grandes Premios como máximo en una misma temporada. Lo hizo en la 2014, 2018 y 2019. Este año buscará grabar su nombre en la historia de la F1 batiendo, entre otras, esta estadística. No lo tendrá fácil, pero su experiencia y su Mercedes le permiten poder hacerlo. Por lo mismo, todas las apuestas deportivas online están a su favor, ya que el británico siempre es uno de los favoritos de la parrilla para hacerse con el campeonato del mundo.

Muchos son los retos y marcas a batir que tiene Hamilton por delante. Los amantes del motor esperan con ganas poder ver cómo terminará esta nueva temporada que, seguro, promete grandes momentos.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>