Abuso de autoridad y peligrosidad en un cruce de Es Figueral

mayo 9, 2013
fotoqueja Es Figueral

Escribo para dar una queja que ocurre a diario, la gente aparca de cualquier manera poniendo en peligro que alguien que cruce por el paso de cebra, sea atropellado.

Hoy el coche que estaba mal aparcado era de la Guardia Civil, que se supone que esta para poner el orden.Cuando una ciudadana le ha comentado al guardia civil si le parecía normal que él aparcara así, su respuesta ha sido que lo que debe hacer es circular despacio si no tiene visibilidad. Y cuando le ha comentado que eso no era una respuesta y que tenía la foto de cómo aparcaba para ir a comprar tabaco, le ha contestado que se meta las fotos…

Es una vergüenza que todos los días esté el radar en la salida de la autopista, donde se debe circular a 20 km/hora, y nos digan que no es recaudatorio, sino que es para nuestra seguridad y que luego pase esto.
Escribo porque esto no es un hecho aislado, la gente aparca igual, pero no es la primera vez que la guardia civil aparca ahí. – J.L.M

foto quejaVER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES ›› 

bdfgdfgb

19 comentarios

  1. rosa cabot

    9 mayo, 2013 at 18:50

    Este no es un hecho puntual. Apunto además que el «SEÑOR AGENTE DE LA AUTORIDAD» actua de forma inconsciente, irresponsable y nada profesional. La señora le ha reprochado que dado el tamaño de su vehículo un todo terreno de la Guardia Civil si era un niño quien atravesara el paso de peatones, era fácil atropellarle……. A lo cual ha respondido:
    – Pues circule usted más despacio…..
    No será que él está mal aparcado!!!!!!!!
    Ni siquiera podía valorar la velocidad pues estaba dentro de un local. Su «saber estar no le permitía pedir perdon y agachar la cabeza». Ha adoptado una aptitud chulesca y arrogante. Creo que no debemos permitir situaciones como ésta…… No hay porqué…

  2. Kiko

    9 mayo, 2013 at 19:45

    Avisarme cuando pase otra vez, cuando pare en la rotonda para comprar tabaco, yo pasare por hay, aver si luego se pone tan chulo, se piensan que por ser picoletos son mas que nadie…

  3. Carmen

    9 mayo, 2013 at 22:42

    Las fotos muestran la evidencia de peligro para cualquier peaton que inicie el cruce de la carretera. Me gustaria saber que hubiera hecho la guardia civil en este caso si el coche aparcado así hubiera sido el de un ciudadano cualquiera. Lo hubieran multado y con toda la razón.
    ¿Por qué no pueden ser un poco más humildes y cercanos al pueblo?. Ganarían muchísimo más respeto

  4. Mallorquí

    10 mayo, 2013 at 6:03

    Ya esta bien de tanto abuso de autoridad.

  5. marratxiner

    10 mayo, 2013 at 6:27

    Lo que es intolerable es que la Policia Municipal te este multando por ejemplo por tener el coche mal aparcado cuando ellos cuando te estan sancionando tengan su vehiculo mal aparcado y molestando a la circulación, que te multe por esceso de velocidad (p..to radar) cuando los coches patrulla no respetan el límete de velocidad y asi muchas mas y si les recriminas algo, uffff. la has cag…do.
    un saludo a todos los marratxiners.

  6. rafael

    10 mayo, 2013 at 12:31

    La gc siempre es humilde, el tema es que sacais tres pies al gato, os quejais por todo

  7. Pedro

    11 mayo, 2013 at 11:11

    Increíble. Para recaudar siempre están al loro. Pero para pillar a los cazadores cerca de las casas tardan 2 horas en llegar y luego dicen que no pueden hacer nada.

  8. Guiem

    11 mayo, 2013 at 13:19

    Els municipardals son una autentica mer…….. comparads a la Guardia Civil, no e ha punt de comparació.

  9. El Pájaro

    11 mayo, 2013 at 20:21

    La verdad es que la foto habla por sí sola. Me acuerdo del dicho aquel que dice :una imagen vale más que 1000 palabras. La verdad es que ese no es el ejemplo que deben dar…. La grandeza de las personas es saber reconocer cuando te has equivocado. Se equivocaron ,lo hicieron mal , muy mal, y con un lo siento señora tiene usted toda la razón, hubiese bastado, per nooooooo.Abuso de autoridad!
    Betuvelmon sagrat!

  10. LLorones no

    12 mayo, 2013 at 7:10

    Mua mua mua, solo se sabe llorar en este muro o que? Ojalá se pusiera seria de verdad la Guardia Civil, entonces llorariais con razón…

  11. Alex Alberti

    12 mayo, 2013 at 8:07

    Es cierto quu esta mal aparcado. Yo la verdad no estaba en el lugar de los hechos y no puedo valorar lo sucedido. Pero me cuesta creer que dejaran el coche para comprar tabaco 2 guardia civiles. Lo normal seria bajara el acompañante y el conductor lo esperara. Creo que meamos fuera de la taza. Si realmete la mujer le reqrumino su acción y el le contesto de esa manera yo lo que hago es presentarme en comandancia y con la foto denunciar lo sucedido. Aseguraros que asuntos internos investigaria y habririan en el caso que fuera cierto un expediente desciplinario. No obstante sea cierto o no no estaria mal recordarles algunas personas que trabaja para el orden, la seguridad y bien estar de ciudadano comom por todo hay de todo.

  12. Francisco Foguer Méndez

    12 mayo, 2013 at 10:27

    Soy profesor de formación vial vulgarmente conocido como profesor de autoescuela, si las autoridades competentes en materia de tráfico realizasen su trabajo en hacer cumplir el reglamento de circulación y no solo en colocarse con el radar en el cami cabana o dentro de las urbanizaciones con el radar existirá una mejor circulacion y mayor respeto entre todos los que estamos utilizando la via publica. Un saludo

  13. Francisco Foguer Méndez

    12 mayo, 2013 at 10:29

    Los que tienen que dar ejemplo no lo dan

  14. silvia

    13 mayo, 2013 at 9:23

    Lo que me parece vergonzoso, es que habléis así de un cuerpo que se dedica diariamente a mirar por el ciudadano, que no debían aparcar ahí?, pues no, no debían, pero eso no os da derecho a hablar así de ellos, porque cuando os roban en casa, o agreden a una mujer, un niño, un hombre, corren por vuestra seguridad, ahí si que os da igual donde aparquen verdad? no sois justos, y mucha valentía estoy leyendo y para nada. Seamos justos y no critiquemos algo que es inofensivo cuando la labor que hacen es mucho mas eficaz y servil que equivocarse un día aparcando.Y creo que dan muchos ejemplos diariamente, lo que algunos solo miráis donde os conviene. Es mi opinión y creo que igual de valida que la vuestra, aunque os moleste. Buenos días y buena suerte.

  15. Javier l m

    15 mayo, 2013 at 15:49

    Hola, referente a comentario de » llorones no» me gustaría saber a que se refiere que la guardia civil se ponga en serio de verdad ? Y referente a otros comentarios
    Por supuesto que la guardia civil y otros cuerpos hacen un gran trabajo , simplemente aquí se ha hablado de un echo , y ese señor en concreto la cago, por su forma se actuar , en todos los sectores hay ‘ tontos’ y la guardia civil no es una excepción .

  16. Ruri Cat

    26 mayo, 2013 at 21:28

    Opino lo mismo que muchos de aquí: Siempre sacamos la puntilla a todo, cuando hacen una cosa mal, hala, a atacar, y no os dais cuenta de que esta gente trabaja horas y horas con el fin de velar única y exclusivamente por nuestra seguridad. Tengo entendido por amigos policías que es cierto de que el coche tienen que tenerlo siempre a la vista, lo tienen reflejado en su legislación debido a temas de terrorismo y de vandalismo. Yo creo que siempre se quejan los que menos se tienen que quejar, los que lo aparcan mal y les multan, o sea, los resentidos. Además, según el CIS la Guardia Civil es la institución más valorada a nivel nacional y creo que se lo han ganado a pulso, porque por lo menos, aquí en Marratxí, trabajan que da gusto. Un saludo.

  17. maria

    16 agosto, 2013 at 15:40

    Los que tienen que dar ejemplo no lo dan. Como va a funcionar la sociedad? Vivimos en un mundo al reves, no se respetan las leyes ni las normas y así nos va. Los que aparcan mal saben que tambien lo hace quien debe dar buen ejemplo al ciudadano. Empezando por los politicos seguido de los funcionarios, por eso muchos no respetan nada, esto es la ley de la selva.

  18. luis

    5 septiembre, 2013 at 8:49

    Usted es una santa y nunca ha dejado el coche mal, vams! Pagams justos por pecadores

  19. LLORONES NO 2

    5 febrero, 2014 at 3:52

    Yo he vivido toda la vida en la península y desde hace cuatro años vivo aquí, y os digo una cosa: aquí los guardias se portan como en ningún lado. No sé cómo sois capaces de quejaros cuando los guardias no denuncian por nada y, no es que yo sea Fitipaldi, pero en la isla se conduce realmente mal. Si se pusieran en serio a denunciar como en la península os ibais a quejar con motivo. A mí alguna vez que me han parado sin cinturón me han aconsejado ponérmelo y yo he agradecido en todo momento el consejo, porque no es una multa.
    ¿Dar ejemplo?
    Creo que la mayoría de los que escribís aquí sois lo bastante mayorcitos como para que nadie tenga que daros ejemplo y saber en todo momento lo que debéis hacer.
    Trabajo en un bar y de vez en cuando viene algún guardia y cuando les he preguntado por alguna duda siempre me han respondido educadamente y me comentan que la cosa está muy mal económica como para ir denunciando a los ciudadanos. ¿Y así lo agradecemos? Si os la han metido os la habéis buscado.
    No defiendo a todos los policías pero sí a la policía en su conjunto. Me he sorprendido mucho al encontrarme esta foto, de verdad, me crispáis.
    LLORONES NO.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>