Suciedad acumulada en algunas calles de Es Pont d’Inca

enero 3, 2014
fotoqueja pont d'inca

Un lector de diariodemarratxi.com nos envía una ‘fotoqueja’ para denunciar la falta de mantenimiento en algunas calles de el municipio.

Concretamente, Juan Carlos denuncia “el estado lamentable en el que se encuentran las calles de Es Pont d’Inca” y envía una fotografía tomada en la calle Cas Enegistes de este núcleo, en la que se aprecian desechos junto a los cubos de basura.

Juan Carlos denuncia dejadez en esta zona, dónde dice que es habitual encontrar todo tipo de desperdicios tirados en la calle que ningún servicio de limpieza pasa a recoger.

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

12 comentarios

  1. Marratxí Término Municipal

    3 enero, 2014 at 19:49

    El servicio de limpieza en el Pont d’Inca se realiza con regularidad en todas las calles del núcleo, tanto por un barrendero como por la barredora con peón soplador. El servicio está sectorizado y ninguna calle queda exenta de limpieza. Además de lo citado, se efectúa dos días a la semana un servicio de retirada de residuos en cada uno de los contenedores de la zona.

  2. juan carlos

    4 enero, 2014 at 15:52

    No defiendan lo indefendible!!.esta todo marratxi que da pena,veo que he perdido tiempo en en comentar esto.en fin asi van las cosas aqui

  3. Marratxí Término Municipal

    4 enero, 2014 at 18:01

    Sr. Juan Carlos, defendemos lo que es real y esto se puede comprobar y verificar mediante el gps de las barredoras. Lo que es incierto es su comentario de “desperdicios tirados en la calle que ningún servicio de limpieza pasa a recoger” pues tal como hemos comentado anteriormente, reiteramos que ninguna calle del municipio queda exenta de limpieza.

  4. Mano

    4 enero, 2014 at 21:08

    Las urbanizaciones de Son Macia y Nova Cabana,estan cada dia la mayoría de calles super sucias,por aquí pasan semanas sin que pase nadie a limpiar,pasa una maquina de limpiar una vez ,e pascua en ramos.
    Suben los impuestos cada año,pero los servicios cada año son peores,nunca las calles habían estado tan sucias,asfalto con baches,parque de Son Macia,lleno de gatos,setos de jardines,ocupando la acera por donde tienen que caminar las personas.etc.
    En los próximos días les enviare fotos de estos detallitos.
    Mano.

  5. oscar

    7 enero, 2014 at 13:52

    esto es la falta de civismo en las personas

  6. oscar

    7 enero, 2014 at 13:57

    los municipales que hacen .Me consta que hay 55 policias en el ayuntamiento ,pero no se veem por ninguna parte .Quando le llamas dicen,ahora vamos y no aparece nadie .Es verguensozo ,apenas pasan el tiempo paseandose para que se pasen los meses

  7. Marratxí término municipal

    7 enero, 2014 at 16:09

    Sr. Mano, en la Nova Cabana-Son Macià cada miércoles y viernes se realiza servicio de limpieza mediante una barredora y un peón con soplador, exceptuando evidentemente los días festivos, y en este caso cabe recordarle que tanto el día 25 de diciembre como el 1 de enero lo fueron, por tanto no ha habido servicio dos miércoles seguidos por lo especificado anteriormente, aunque se compensó parcialmente el sábado 30 de diciembre, puede comprobar todo ello en el GPS de la barredora.

    En cuanto al asfalto, recordarle que en esta urbanización se han asfaltado recientemente bastantes tramos de calles: Dalia, Avda. de les Flors, Gerani, Orquídea, Narcís… Los baches a los que usted hace mención aparecieron después de la semana de fuertes tormentas que sufrimos y la mayoría de incidencias fueron subsanadas, aunque restan algunos detectados que se solucionarán cuando corresponda. Por último, los setos de los jardines privados que invaden la acera conlleva un procedimiento que puede incluso durar varios meses, pues se tiene que notificar al propietario mediante carta dicha incidencia y después debe subsanarla el mismo en otro plazo estipulado, incluyendo un segundo aviso hasta la definitiva sanción. Muchas gracias.

  8. Luis

    18 enero, 2014 at 11:09

    Es vergonzoso la forma de trabajar ciertos departamentos de este ayuntamiento,un ejemplo claro es que en el pont d inca hay mas de 20 coches aparcados dados de baja y el servicio de grua no lo retira por que no hay un convenio firmado.A quien van a engañar

  9. Luis Pérez

    24 mayo, 2014 at 10:14

    Buenos días!ahora entiendo por que no atienden las propuestas de los ciudadanos.

  10. Marratxí término municipal

    17 junio, 2014 at 9:41

    Sr.Anónimo que ya conocemos, en primer lugar, antes de juzgar sin argumento alguno, poniendo en duda la capacidad de los que fueron sus compañeros de trabajo, sus superiores, incluso regidores, debería reflexionar sobre su incapacidad intelectual y laboral e intentar corregirlas estudiando y perfeccionando sus absolutas carencias que son palpables en su forma de escribir y expresarse.

    En segundo lugar, el encargado de la limpieza viaria es una persona responsable y cualificada, ya que le avalan sus títulos y cursos de formación vinculados al servicio y como no su experiencia en el ramo, ya que se forjó desde la base, siendo un mero peón como usted, pero que con el esfuerzo, sacrificio y dedicación ha conseguido el conocimiento adecuado para ejercer el puesto que representa y ser valorado por su empresa, por Marratxí XXI y por los regidores del Ayuntamiento.

    En cuanto a las personas que se pasean con los camiones, pues cabe informarle que su obligación es trasladarse en ruta programada a todos los contenedores de Marratxí para recoger los residuos que lamentablemente los ciudadanos depositan alrededor de los mismos ¡¡¡Sr. Anónimo cómo se puede pasear un trabajador cuando a lo largo de la jornada laboral recoge una media de 5 toneladas diarias!!!

    Sobre el de gafas, que por cierto hay dos, cabe comentarle que se dejan la piel por su trabajo, mañana, tarde y noche, 24 horas disponibles para los siguientes servicios de los que son responsables y que usted desconoce: limpieza viaria, recogida de residuos, áreas de aportación, zonas verdes, punto verde, parques infantiles, limpieza de dependencias municipales, administración… además deben estar en contacto continuo con los ciudadanos de Marratxí escuchando sus quejas y sugerencias con el objetivo de subsanarlas, colaboran con otras áreas del Ayuntamiento y subsanan los muchos errores que cometen los operarios y encargados de las diferentes contratas. Son trabajadores cualificados con estudios universitarios y con experiencia laboral de más de diez años en las labores que ejecutan.

    Finalmente, deesconocemos también a que directivos hace mención, pues no existen tales, otra muestra de su desconocimiento total, como también su comentario sobre el bar, pura invención y desvarío. Después menciona al PP, cuando precisamente gracias a su equipo de gobierno en el Ayuntamiento, usted tuvo trabajo durante muchos años, pues aumentó el número de trabajadores y los medios técnicos considerablemente nada más gobernar en el consistorio, pero claro, usted hipócritamente solamente recuerda los injustos recortes, lamentables para absolutamente todos, pero necesarios para subsanar económicamente nuestro ayuntamiento.

    En fin, le aconsejamos nuevamente a reflexionar, a no culpar a sus compañeros y superiores de sus males y sobre todo a aprender de sus errores y de sus malas decisiones, que en definitiva son los que nos sitúan absolutamente a todos en el puesto que ocupamos en este mundo.

  11. ana

    29 junio, 2014 at 18:03

    Sea como sea, los usuarios se quejan del estado de abandono general de la calles y de la falta de limpieza. «Hay gente que recoge los excrementos de los perros pero otros muchos no.

  12. vecina marratxi

    3 diciembre, 2015 at 14:04

    Donde puedo adjuntar las fotos de las calles de Marratxi, dan vergüenza el estado.
    Creo que voy a comenzar por colgarlas el el última hora… y no voy a parar hasta que la isla y España entera vea la mugre!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>