viernes 19 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioPORTADAVarias denuncias sobre el estado de solares públicos y privados

Varias denuncias sobre el estado de solares públicos y privados

A esta redacción han llegado, por vías distintas, imágenes y denuncias sobre el descuidado estado de un buen número de solares del municipio.

Por un lado, un vecino de la Calle Sicilia de Marratxí (E. M) nos ha hecho llegar una foto con el estado de uno de los solares de la zona, concretamente de un terreno aledaño al centro comercial Alcampo.

E.M nos ha querido trasmitir su preocupación tras el grave incendio que ha sufrido recientemente la Serra de Tramuntana. «El ayuntamiento debería exigir que se mantuvieran los solares limpios porque podemos sufrir un incendio y hay casas próximas a estos terrenos descuidados», expresa en su queja.

Por otro lado, la plataforma ciudadana ‘No queremos Polígono en Son Macià’ denuncia «el estado en el que se encuentran los dos solares de la Calle Rosa y Calle Gardenia (Son Macià) con riesgo alto de que se produzca un incendio y posibles daños a las viviendas más próximas», expresan.

«Uno de los solares es de propiedad municipal así que exigimos que cumpla con las ordenanzas, así como se nos hacen cumplir a cualquier vecino, y que mantengan limpio el terreno. El otro solar es privado, concretamente en el que pretende instalar el polígono, que está en las mismas condiciones que el solar municipal», aclaran.

Demandan «que se cumpla la ley y los limpien, para no tener que lamentar males mayores».

Por último, vecinos de Es Caülls, también nos hicieron llegar hace unas semanas la queja del estado en el que se encuentra un solar público colindante con las primeras casas de la urbanización.

Los vecinos denuncian que está lleno de ratas y que los roedores empiezan a rebasar los lindes del solar y se están acercando a las viviendas.  Consideran que el ayuntamiento tendría que limpiar y mantener el terreno «por cuestiones de salud».

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES ›› 
ARTÍCULOS RELACIONADOS

19 COMENTARIOS

  1. Ya es hora que arreglen los baches que hay en avda Antonio maura y en la calle cabana.

  2. En la calle Sicilia ,hay solares que están llenos de escombros justo al lado de las casas.
    Cada dia están mas abandonadas las urbanizaciones,suciedad,aceras rotas y llenas de hierbas,calles con necesidad de asfaltar (entre ellas la calle Rosa),de Son Macia,etc.etc.etc.
    Solares sin cerrar y llenos de maleza que pueden causar incendios.
    MF.

  3. En referencia al mensaje del Sr. Foguer, informarle que efectivamente se van a asfaltar los tramos más afectados tanto de la c/ Cabana como de la Avda. Antonio Maura.

    En cuanto al Sr. Mano, cabe comunicarle que se ha realizado el desbroce completo en el núcleo de Ses Cases Noves y en este momento hay equipos actuando en el Pont d’Inca Nou, Pòrtol y Pla de Na Tesa. En cuanto a la Nova Cabana-Son Macià comunicarle que se sulfató completamente hace un par de meses y que ya se ha comenzado a eliminar la hierba seca afectada por el sulfatado como la que no.

    Sobre las aceras rotas, Sr. Mano, en estos últimos años se han reparado prácticamente todas las aceras rotas de Son Macià, prolongando incluso algunas de ellas, evidentemente restarán alguna por reparar, comuniquenos la incidencia y la subsanaremos gustosamente.

    Continuando con sus quejas Sr. Mano, en la Nova Cabana Son Macià se han asfaltado en los últimos tres años los tramos más deteriorado de las calles Lliri, Cactus, Estrany, Rosa, Gira-sol, Gerani, Begònia, Orquídia, Narcís, Acàcia, Cabana, Gladiol, Violeta, Avda de les Flors, acceso a Can Carbonell, Anèmona, Baladre… y aún está programado efectuarlo en las calles Dalia y otros tramos de la c/ Lliri y Avda. de les Flors.

  4. Sobre la foto queja, cabe informar en primer lugar que el solar muncipal que se hace mención ubicado en la esquina de la c/ Gardenia con Rosa, se efectuó hace varios días, antes de esta publicación, supongo que la foto fue anterior al desbroce o se ha efectuado después de la zona desbrozada.

    En cuanto a la limpieza y desbroce de los solares privados, cabe comunicar que el procedimiento puede alargarse durante varios meses. Una vez detectado el mal estado del solar se ha de enviar una carta informativa al titular del mismo para que subsane la incidencia, siendo el plazo de un mes. Una vez acabado el plazo, se verifica si se ha efectuado debidamente o no, y en el caso que no se haya realizado se abre expediente al infractor mediante notificación con un período alegaciones de 15 días. Una vez expirado este período comienza la fase de resolución que dura 30 días más y si tras efectuar la última inspección aún no se obrado correctamente, entonces se aplica un expediente sancionador con la consecuente multa.

  5. Si es en el plazo de un mes,el verano habra finalizado,;a ver si se enteran que nosotros pagams los impuestos

  6. Doy fe de ello, El solar municipal ya esta desbrozado completamente, ya que esta muy cerca de mi casa. Lo que yo hice con mi acera fue hacer una foto y la puse en el Facebook de «Marratxí Termino Municipal» y en menos de 3 días ya lo tenia arreglado. Actuaron de manera muy eficiente. A Manu, quejarse por quejarse no sirve de nada, documentalo y repórtalo, a mi me fue bien….

  7. Rafel, la legalidad ha de cumplirse y los plazos administrativos son los que son y por supuesto tenemos muy asumido quién paga los impuestos, absolutamente todos nosotros, entre los cuales nos encontramos los que suscribimos y el resto de trabajadores que forman el Ayuntamiento.

    Gracias, Pep María, la colaboración entre ciudadano y Ayuntamiento es esencial para conseguir el objetivo que todos deseamos, mejorar la calidad de vida de todos los marratxiners.

  8. El alcalde y su comitiva lo unico que quieren es cobrar el sueldo y aumentarselo entre ellos y salir en las fotos ,para que todos pensemos que estan haciendo algo.Hay un equipo de trabajadores (DEXALLERIA)cerca del cementerio ,que pasan el tiempo tocando los cojones ,lo unico que hai ali son unos vagos

  9. Teruel….la noticia es el mal estado de algunos solares y como subsanar dichas deficiencias… y para decir lo que dices tienes k tener pruebas, sino, hijo mio…son falsos testimonios… a ver si te enteras ya, que lo que se tiene k hacer es colaborar en la medida de lo posible para tener un municipio limpio y en condiciones…. y deja ya de decir tonterías macho y ponte a trabajar… y a ver si haces un curso de educación acelerada que te hace falta mal hablado… mi abuela ya te hubiera lavado la boca con estropajo!!!!! y para tu información periférica decirte que la deixalleria esta en el polígono no al lado del cementerio… anda que,,,, pa gobernar gente como tu que no sabe ni donde están ubicados os centros y cementerios en este nuestro Municipio.. ALA!!! XATO… el calor nos afecta a todos pero a ti te está consumiendo las neuronas

  10. Sr. Teruel, tal como le han comentado posteriormente, debería documentarse mejor y no difundir blasfemias sin prueba alguna. La Deixalleria se encuentra en el Polígono de Can Rubiol y no cerca del cementerio.Y para su información, ni el Alcalde ni su comitiva, como escribe usted, se han aumentado el sueldo y fíjese la comitiva es menor que en otras legislaturas. En cuanto al trabajo, pues como en toda empresa, unos trabajan más que otros, hay personal del Ayuntamiento que trabajan por tres y otros cumplen con su tarea laboral exigida y poco más, pero de ahí a llevarlo a tal extremo como usted dice, nos parece una barbaridad sin fundamento.

  11. s
    al termino municipal de marratxi.Yo se muy bien lo hay ahi dentro son todos unos vagos ,lo mejor que hay que hacer es vijilancia y veras como tengo razon

  12. Termino municipal de marratxi:Se muy bien de lo hablo Y se muy bien lo que hay una cambada de vagos y ten pruebas ,pero no quiero mas problemas.Porque hay trabajos que se podian hacer y no lo hacen porque no tienen ganas y tengo pruebas diretas

  13. Sr. Teruel, aunque discrepamos con sus comentarios, nos pondremos en contacto con encargados y coordinadores de las áreas correspondientes para que intensifiquen las labores de inspección de equipos de trabajo. No obstante, si usted tiene pruebas debería justificarlas sin temor a represalias, anónimamente, pues hay suficientes medios para ello.

  14. El problema de marratxi es que la gente que tiene solares y no hace por conservarlo.no solo es vallar, es tambien su limpieza

  15. Como es posible que los camiones que llevan material y sacan escombros del nuevo enlace que están haciendo desde la curva de alcampo a la entrada de Nova Cabana/Son Macia,esten atravesando la urbanización de Son Macia,haciendo ruido y llenando las calles de tierra.??
    Donde están las autoridades que tienen que vigilar esto??
    Si fueramos algún vecino,seguro ya nos habrían puesto una multa y nos harian limpiar la calle.
    Mano

  16. Pues me parece que alguien tiene amiguitos en el ayuntamiento. Por lo visto, algunos solares no hacen falta que se limpien, pero sólo algunos, los de los amiguitos políticos.
    Me parece una vergüenza, si la gente que supuestamente les ha votado supiese que se cuece en el Ayuntamiento…Pero nada, sigan votando.
    Los ciudadanos asustados por los posibles incendios e invasión de ratas, y a algunos les hacen la vista gorda con la limpieza de solares.
    Y ya pueden preocuparse, esto va a ir a más. Se sabrá quienes son. Buenos días a la buena gente!

  17. Este ayuntamiento solo sabe hacer una cosa, subir los impuestos, ha pasado ya el verano y por mucho que se le indicado que no cumplen la normativa, siguen haciendo lo que quieren.

    Ya esta bien de abusar

  18. Todos los solares están sujetos al mismo procedimiento administrativo, el cual ya hemos explicado en otras ocasiones, cumpliendo los plazos estipulados de actuación y posible sanción por parte de la administración correspondiente, la normativa se ha de cumplir por encima de todo y los propietarios de los solares también la poseen como el resto de ciudadanos.

  19. Mano, a los camiones que trabajan en los enlaces de la autopista de la Nova Cabana-Son Macià, se le aplica la misma normativa que cuando un ciudadano construye su vivienda, es evidente que durante la construcción de nuestras viviendas también se ensuciaron las calles, cayó cemento sobre aceras y pavimentos, se destrozaron bordillos de acera, hubo ruido de camiones que molestaban a los vecinos… pero claro, como se trataba de nosotros, no es lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios