Fotoqueja: coches abandonados que “acaparan” el escaso aparcamiento

abril 20, 2017
Coche abandonado

Un vecino nos envía una imagen de un coche, que según él, está abandonado, que está aparcado en la calle d’es Caulls, del Pont D’inca Nou.

El lector nos indica “no es un tema sobre el que se llame en exceso la atención pero sí puede llegar a suponer un problema en las ciudades: muchos conductores sufren cada día grandes problemas a la hora de encontrar aparcamiento, mientras acostumbran a ver coches abandonados en la vía pública que les impiden estacionar su automóvil. ¿Cómo se puede solucionar este problema?”

Continúa diciendo el ciudadano: “el abandono del vehículo propio es un fenómeno creciente en los últimos años, como otra consecuencia de los efectos de la crisis en las familias: en muchas ocasiones, no se dispone del dinero necesario para afrontar un presupuesto de reparación ante una o varias averías de importancia. El propietario se ve, pues, obligado a renunciar a circular con su coche y lo ’olvida’ en la vía pública”.

Asegura que “esta alternativa puede llegar a colmar de impotencia a muchos conductores, que ven cómo le cuesta estacionar su coche mientras otros acaparan el espacio día tras día sin estar en condiciones siquiera de circular. Pero un alto porcentaje de ellos no sabe que puede poner fin a ese problema”.

El lector finaliza recordando que cualquier particular que detecte el caso de un vehículo que permanezca inmóvil en la calle durante un largo período de tiempo puede dar parte de la situación a su ayuntamiento para que gestione su retirada de la vía pública, “dada su consideración, por ley, de residuo urbano. Pero, ¿qué condiciones han de darse para poder acogerse a esta opción?.”

Puedes enviarnos tu fotoqueja usando la web del periódico.

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Andreu

    20 abril, 2017 at 17:46

    La aplicación de móvil «Línea Verde» (que usa el ayuntamiento) permite marcar una incidencia del tipo «Retirada de Vehículos».
    Así cualquier marratxiner puede avisar de este problema (la aplicación indica la ubicación y permite hacer una foto al vehículo) para que sea tratado como toque.

    Fácil y sencilla para el ciudadano y el ayuntamiento está enterado del problema y puede actuar.

  2. Catalina Ramis Bennassar

    3 marzo, 2020 at 12:17

    Buenos días
    En la calle Son Bonet , 59 en el Pla de na Tesa hay un coche abandonado hace 3 meses. Es un Renault megane rojo descapotable matrícula 4012 CRV.

  3. Ester González

    15 septiembre, 2020 at 7:38

    Coche abandonado hace más de un año en la calle Mariano Gómez Ulla IB0397AL.

  4. sonia

    18 septiembre, 2020 at 10:23

    que puedes esperar de este gobierno!!. dejadez total … el regidor de seguridad ciudadana jugando al padel todos los dias!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>