Fotoqueja: Falta de iluminación y problemas de abandono en el parque de la calle Balanguera

octubre 11, 2014

David, un lector de Diariodemarratxi.com nos envía una foto para llamar la atención sobre el problema de abandono y falta de iluminación en el parque de la calle Balanguera.

Este vecino de la Calle Cabana dice que él y los que habitan allí se sienten “ciudadanos de segunda” y relata que “desde que vivo aquí hace 3 años, no se ha hecho nada en esta zona. Además el paseo junto al torrente tiene las losas rotas y levantadas, y es un peligro para los niños”.

Prosigue su descripción de la situación diciendo que “pago mis impuestos igual que la gente que vive en los chalets, y sí que veo que el ayuntamiento asfalta y arregla aceras de las urbanizaciones, pero a la gente que vivimos en la Cabana nos tienen como si fuéramos un gueto”.

Ha mandado su queja con la esperanza de que “que tome nota alguien del ayuntamiento y hagan algo. Parece mentira que siempre se pongan las pilas antes de las elecciones. Menos rotondas, y más arreglar las instalaciones”.

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES

Recuerda que puedes enviarnos tus fotoquejas para dar a conocer los problemas que se presentan en el municipio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

8 comentarios

  1. Marratxí término municipal

    11 octubre, 2014 at 11:22

    David, cabe informarle, que anteriormente a su llegada a Sa Cabana, el Ayuntamiento hizo una gran inversión en este núcleo, reformando totalmente la c/ Cabana, y la c/ Tord, dotando de la infraestructura necesaria y asfaltando completamente la zona del Benestar, se instalaron más contenedores soterrados que en cualquier otro núcleo del municipio, se realizó una pista de skate, se mejoraron los accesos con el Pont d’Inca, tanto por la c/ Cabana como por la c/ Farinera, mejorando los pasos a nivel del tren y finalmente, y seguro que nos dejamos mejoras en el tintero, se reformó la piscina municipal.

    En esta legislatura, se ha conseguido una reivindicación vecinal histórica, construir los accesos a la autopista de Inca permitiendo una fluidez de circulación muy necesaria. Además se han asfaltado las calles Xesc Forteza, Cas Vicari, Farinera y tramos de Cabana, se han prolongado las aceras de la c/ Balanguera, junto al Liceu, y Canari, se han habilitado accesos para las personas con movilidad reducida en las calles Cabana y Balanguera, se han creado accesos peatonales más seguros en las calles Balanguera y Cabana, se han instalado nuevas farolas en el paso peatonal ajardinado que comienza en la c/ Cabana y finaliza en la c/ Tord, se ha efectuado un cerramiento del parque infantil de la c/ Mariano Gómez Ulla, así como reparado y pintado integralmente el parque infantil de la c/ Balanguera, plantando arbolado en la zona verde de la c/ Balanguera y en la c/ Verderol. Finalmente, en breve se inciará la reforma integral de la Plaza Cabana, otra petición histórica vecinal. Como podrá apreciar, Sa Cabana posee el mismo trato que cualquier urbanización o núcleo de Marratxí y se realizan continuas mejoras, acciones que han permitido cambiar totalmente la fisonomía de Sa Cabana, que hace apenas 8 años era un núcleo anclado en el pasado y con carencias e infraestructuras muy precarias.

  2. David

    11 octubre, 2014 at 21:17

    No doy crédito. Ya ni siquiera se molestan en disimular que La Cabana no les importa, y me contestan sobre carreteras cuando he enviado una queja de la iluminación y el parque. Somos tres personas empadronadas en Marratxí y acaban de perder tres votos.
    Gracias por su falta de atención y consideración hacia quienes no tenemos un chalet. Está claro cuáles son sus prioridades. Si hoy vivimos en un guetto, no puedo imaginar antes de esa maravillosa reforma que dicen haber hecho.

  3. magda

    11 octubre, 2014 at 21:56

    Todo eso que comenta anteriormente esta muy bien creo entender que este vecino habla más de la dejadez de las infraestructuras y del abandono de ellas, que las aceras sean más amplias es cierto estoy segura que el clan canino estará encantado de defecar por ellas con más espacio , no se puede andar por ellas sin quitar la vista del suelo y sin iluminación suficiente mejor tener buena vista.Haber cuando se empiezan a poner denuncias a los propietarios de los canes ejemplares , al igual que usan el radar para controlar la velocidad.

  4. Marratxí término municipal

    12 octubre, 2014 at 10:07

    David, si lee atentamente nuestras palabras apreciará que muchas mejoras se han realizado en las calles Balanguera y Cabana, dónde precisamente usted hace alusión y dónde no hay chalets, contrastando su información de dejadez y abandono general en Sa Cabana, con acciones y hechos reales y palpables llevados a cabo por el Ayuntamiento que no se basan solamente en carreteras, como equivocadamente vuelve usted a argumentar, sino en reparaciones de aceras, plantación de arbolado, asfaltado, alcantarillado, instalación de farolas, mejoras en parques infantiles, instalación de contenedores soterrados, accesos para personas de movilidad reducida…

    En cuanto a sus suposiciones de respuesta a su queja, nosotros no le hemos contestado que no se va a hacer nada, vuelva a releer nuestro comentario anterior y apreciará que en ningún momento hemos mencionado tales palabras, de hecho, en cuanto al tema de limpieza de la zona verde, ya se ha intensificado la frecuencia de limpieza, pero también es obvio que el incivismo y falta de educación social y medioambiental por parte de la mayoría de los vecinos es evidente y la solución en gran parte depende de ellos, pues si se realiza la limpieza a prima hora del día, al cabo de unas horas vuelve a estar en estado similar, incluso en el momento de realizar la limpieza, ya hay personas ensuciando y perros defecando, lo que demuestra su nula implicación en este tema.

    Magda, no existe dejadez de las infraestructuras y abandono, pues hay un servicio de mantenimiento y se realizan mejoras sobre las existentes, como ya hemos citado; pero volvemos a insistir, la implicación del vecino es esencial, no se puede culpar a la administración de absolutamente todo, la responsabilidad recae en todos y todos debemos aportar nuestro granito de arena.

    En cuanto a las sanciones a los propietarios de los perros, se realizan, pero es cierto, menos de lo que es necesario, ya que, como ocurre con la limpieza, no se puede tener un policía las 24 horas del día anclado en una zona, porque éste es un mal endémico que azota a todo el municipio.

  5. JUAN JOSE MURIES MORALES

    13 octubre, 2014 at 19:59

    Toda la razón a este vecino! Somo vecinos de segunda! Coches abandonados hace más de tres años! Al ayuntamiento no le sale rentable retirarlos!
    Si algún vecino se quiere poner en contacto conmigo aquí mi e-mal Buchu23@Hotmail.com
    Twitter:@Buchu23

  6. Xisco Alemany

    14 octubre, 2014 at 9:14

    Juan José, unos vecinos de segunda no tienen a su alcance un centro de salud, accesos dignos a la autopista, parques infantiles, zonas verdes, asfaltos, arreglos de aceras, plazas que van y han sido reformadas.

    David,he vivido en la Cabana los últimos 15 años y el cambio a mejor ha sido impresionante, me ofendes cuando hablas de gueto, creo que no sabes ni lo que es, es cierto que hay suciedad, pero asúmelo somos unos guarros, el cagadero de perros y la suciedad del parque del torrente es culpa de los vecinos, por mi parte, tambien creo que deberían sancionarlos a todos, y es que a base de palos es la única manera que desgraciadamente tiene de aprender el ser humano.

  7. JUAN JOSE MURIES MORALES

    14 octubre, 2014 at 14:54

    Hola Xisco!
    Y de los coches que hace más de tres años estan abandonados no dices nada?
    Supongo que a ti no te molestan!
    Más policías “nunca he visto” a pie por el barrio, se daría cuenta de nuestra problemática! Y la gente de los perros se cortaría mas y no tendríamos que ir esquivando minas y pipis de perros!
    Hay muchisimas cosas buenas pero muchas a mejorar I deficiencias.

  8. Xisco Alemany

    17 octubre, 2014 at 8:24

    A ver Juan José… lo importante es poner en una balanza los pros y las contras, y en este caso es evidente que gana por goleada las mejoras que se han hecho en Sa Cabana y que algunas han sido mencionadas en otro comentario, a las que añadiría por cierto la remodelación de la plaza junto al Liceu. Estoy de acuerdo que los coches abandonados y los excrementos sean importantes para todos en nuestro día a día, pero se quedan en mera incidencia cuando se comparan con el gran cambio que ha dado Sa Cabana en estos últimos años. Ahora van a arreglar la plaza del mercado, que para mí era lo peor que teníamos en nuestro barrio, espero que en un futuro también lo hagan con el parque del pac, que es el motivo de esta queja. Sobre el tema de la policía estamos de acuerdo, ya lo había dicho yo antes, pero con distintas palabras, si se multara a los dueños de los perros y a aquellos que tiran cosas junto a los contenedores y ensucian nuestras calles, Sa Cabana ganaría muchos enteros.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>