Fotoqueja: Insoportable tránsito de camiones en Sa Farinera a altas horas de la noche

agosto 20, 2015
Sa Farinera

Una vecina que vive en la zona de Sa Farinera, nos envía una Fotoqueja que hace referencia a los ruidos que tiene que aguantar de un tiempo a esta parte.

Empieza contándonos que “elegí esta calle porque pensé que no tendría ruidos. ¡Ohhh, gran equivocación!, especialmente desde hace un año, en que cambiaron el sentido de circulación de los coches y permiten aparcar camiones en el aparcamiento privado de la Menorquina y bodegas Suau”.

Asegura que hay camiones que llegan a las 23:00 h. y otros que arrancan sus motores a las 06:00 h., por lo que dormir, dice, le resulta imposible. La lectora se lamenta del insomnio y el malestar físico y psíquico que le produce esta situación día tras día. Nos pone como ejemplo la noche del 9 al 10 de mayo, “me fui a dormir pronto, claro arrastro demasiado sueño atrasado, y hacia media noche me despertó el consabido ruido de esos camiones y, además, al vehículo le cuesta mucho circular por una calle tan estrecha, cualquier giro o cambio de dirección es un tormento para los vecinos. El ruido del motor de estos monstruos es insoportable”, se pregunta si alguien habrá tomado nota de los decibelios.

Nuestra lectora dice estar convencida que superan los 65 decibelios, que ya causan estrés, y que seguramente se aproximan peligrosamente a los 100, y que estos niveles en caso de exposición habitual puede originar sordera permanente.

Continúa contando que se volvió a dormir, pero hacia las 3 de la mañana le despertó nuevamente el ruido del “monstruo”, y que prácticamente durante casi toda la noche tuvo que aguantar el rugir de los motores, también el que hacen los camiones de basura, preguntándose “si en los contenedores ponen un horario aconsejado para depositar basuras de 20 a 22 horas, supongo que es para evitar malos olores a los vecinos, pero ¿no han pensado que el ruido todavía es más insoportable y peligroso para la salud?

La lectora finaliza pidiéndose si puede denunciar todos estos problemas al ayuntamiento, desde Diariodemarratxí.com decirle que el ayuntamiento ha abierto hace poco una página en Facebook con el nombre Marratxí Obert donde los ciudadanos pueden exponer sus quejas , así como en la web del consistorio.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

10 comentarios

  1. ana

    20 agosto, 2015 at 20:52

    lo que dice esta vecina es verdad,el cambio de circulacion ha afectado a la circulacion. muchos camiones pasan por esa calle para evitar el puente de la cabana.. Es muy triste que el ayuntamiento y la policia local no tomen nota..

  2. jose

    20 agosto, 2015 at 20:54

    lo que tienen q hacer es soterrar las vias..

  3. Sergio

    21 agosto, 2015 at 8:39

    Me uno a la foto queja que se presenta en este artículo.
    Remarcar que estos hechos no solo ocurren en esta calle, soy vecino de la Calle Tafona y puedo asegurar que el tránsito de vehículos pesados no se acoge a las indicaciones expresadas por las señales verticales de tráfico que se presentan en esta vía.
    Es bastante incomodo que a las 00:05h de la madrugada se escuche un tráiler circulando con sus correspondientes estruendos o a las 23:00h un tráfico de vehículos de gran tonelaje.
    Los vecinos de la Calle Tafona además de este tipo de circulación nos vemos expuestos a la incansable actitud de algunos conductores que se dedican a circular a unas velocidades excesivas haciendo derrapes en la rotonda y saltándose los pasos de peatones como si no existieran; en más de una ocasión he tenido que esquivar algún impertinente que pensaba que estaba en un circuito de F1.
    Como si no fuera suficiente este calvario que nos encontramos cada día, también tenemos la magnífica suerte de tener una gasolinera a unos 300m con un servicio de lavado de coches y que al parecer el único medio de comunicación que tienen sus empleados es un estupendo megáfono que a las 05:30h de la madrugada cuando necesitan comunicar que tiene un lavado no prestan reparo alguno de notificarlo a su compañero con un volumen incomodo con la megafonía.
    Invito al Consistorio a que pasen una velada nocturna en la Calle Tafona y puedan disfrutar de todo un espectáculo de distracción de forma gratuita.

    Un saludo

  4. paco

    21 agosto, 2015 at 16:13

    La policia local tendria que controlar mas el trafico rodado, sobre todo en el casco urbano.Por que no se cumple la ordenanza municipal? Por que no hacen que los camiones pesados o cabezas tractoras aparquen en zonas habilitadas.En la zona de bodegas suau hay varios camiones que entran y nadie le dice nada.. Que es por que hay amistad con el antiguo consistorio y por eso no le dicen nada.

  5. pepe

    21 agosto, 2015 at 16:16

    Hay dos o tres cabezas tractoras que aparcan en la via publica. Yo tambien tengo una cabeza tractora y la policia local me denuncio por dejarla justamente al lado de mi casa.

  6. antonio vizcaino

    24 agosto, 2015 at 14:44

    Si estuviese el PP ya hubiesen actuado con este problema, el regidor de seguridad ciudadana y jefe de la policia no se enteran, espero que no haya ninguna desgracia con los camiones que pasan por esta calle.. que pongan señales verticales o hagan un poco de caso a los vecinos de la zona.

  7. Antonino

    29 agosto, 2015 at 0:14

    Pero si fue el PP quien hizo este desastre circulatorio, construyeron badenes destrozacoches y han hecho chapuzas como la reforma de Antonio Maura!! Qué iban a arreglar hombre. Y decir que el jefe de policía no se entera… sin comentarios. Se descalifica solito el sr. Vizcaíno. O será otro perfil falso del PP, a saber

  8. José

    13 septiembre, 2015 at 9:58

    De mal en peor.. Señor antónimo..usted si que no se entera… Tanto poder le ha absorbido el coco…

  9. antonio garces

    25 septiembre, 2015 at 13:15

    Buenos dias! El ayuntamiento o el regidor de seguridad ciudadana no se enteran de nada? Es inaudito que el complejo que hay de sa garrovera esta que se cae, se le explica que hay gitanos que entran para cojer chatarra y no hacen caso y lo ultimo es se le explica que hay camiones que aparcan en el casco urbano y que pasan muy temprano haciendo ruido y tampoco buscan una solucion. Al final mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Vaya cuatro años nos esperan.

  10. raul

    1 octubre, 2015 at 23:46

    Este equipo de gobierno no se entera.. menos restrinciones a la aavv no cabana y mas ayudar a los vecinos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>