Fotoqueja: “Moixets de Marratxí” denuncia el abandono de crías de gatos en sus colonias controladas

agosto 10, 2015
Gatos

La asociación Moixets de Marratxí nos ha remitido una Fotoqueja en la que quieren denunciar que el domingo por la tarde se encontraron en una colonia de gatos controlada una caja con cinco gatitos con el cordón umbilical todavía colgando, uno de ellos se encontraba en tan mal estado que posteriormente murió, todos ellos estaban llenos de pulgas.

Desde Moixets de Marratxi, afirman que, “luchamos cada día por el bienestar de los gatos que viven en la calle, pero esto es inadmisible !”, y añaden, “estamos cansados de tanto abandono en nuestro municipio, nosotros somos una asociación sin refugio, y cada una gestiona su colonia de gatos de calle, pero no tenemos ni infraestructuras ni dinero para hacernos cargo de todos los gatos que se abandonan”.

Moixets de Marrtatxi quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos del municipio para que colaboren con la asociación para encontrar casas de acogida y de adopción para estos gatos, así como ayuda económica para gastos veterinarios y leche de gato.

Para finalizar, Moixets de Marratxí, quiere dar un toque de atención a todos los vecinos del municipio que tienen gatos para que cese el abandono de más animales, “ya está bien de abandonar gatos en contenedores y en colonias de gatos controladas, y recuerdan que “el gato de casa no sobrevive en la calle, y acaban siendo atropellados.

Los interesados en colaborar con Moixets de Marratxí pueden ponerse en contacto con el correo electrónico: coloniesmoixetsdemarratxi@hotmail.com o a través de Facebook: Moixets de Marratxi

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. M Antònia

    11 agosto, 2015 at 8:39

    Ja està bé de deixar animalets abandonats. N’hi ha molts de deixats a la seva sort, aquests els deuen haver llevat de la mare, i si no els haguéssin trobat a les 9 del vespre, estarien morts, un ja es va morir, i un altre duia una mossegada a la cameta i a l’orella i està malament.
    Els que ens abandonen més grossos, no ho passen millor. Animals que no creixen a dins d’una colònia, és molt difícil el poder ser acceptats pels altres…es berallen, no els deixen menjar ni beure….un desastre.
    Ah….i el detall de passar l’escrit al castellà…no sé jo!

  2. Juan

    11 agosto, 2015 at 15:07

    Ya está bien de abandonos! Siempre se juega con la vida de los más débiles! Ojalá estas acciones no quedasen impunes. Se tiene que cambiar la ley y concienciar a la gente!!!!Pobres animales, menos mal que los encontraron a tiempo!. Gracias a las personas que sacrifican su tiempo realizando este trabaho! Chapeu!!

  3. Patró

    15 agosto, 2015 at 10:51

    Yo vivo en el Pont D’inca y no tengo ni gato ni perro,pero vienen los gatos de los vecinos en nuestra terraza y jardín y se hacen sus necesidades en el jardín se sientan en las sillas poniendo lleno de pelo los cojines etc.yo se qué los gatos no tienen la culpa,pero sus dueños tendrían que ser más responsables con sus gatos,no critico a la gente que tenga animales pero tienen qué procurar que no molesten a los vecinos y qué sean más responsables,asi cualquiera puede tener animales.Solo me queda aguantar y pedir más responsabilidad a los dueños de los gatos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>